POZUELO DE ALARCÓN | Gonzalo Pastor: "El Partido Popular habla y habla pero luego nunca lleva a la practica ningún tipo de iniciativa de movilidad sostenible"

Marta Bernardo y Gonzalo pastor nos cuentan todas las preocupaciones que el Partido Socialista Municipal tiene con Pozuelo

Gonzalo Pastor: "El Partido Popular habla y habla pero luego, nunca lleva a la practica ningún tipo de iniciativa de movilidad sostenible"

Desde la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo y Gonzalo Pastor, portavoces socialistas, sacan un hueco para hablar con Televisión de Madrid acerca de las diferentes propuestas y preocupaciones que tiene el partido socialista municipal para la ciudad. 

 

Los temas que se trataron estaban enfocados en la educación, sanidad, movilidad, medio ambiente. “Yo creo que hay que trabajar en todos ellos, cada uno tiene su importancia y la ciudad necesita cada uno de ellos” declara la portavoz socialista, Marta Bernardo.

 

Uno de los temas que se trató es la construcción de 25 viviendas públicas de alquiler para las familias y jóvenes. Gonzalo Pastor nos explica que  “Esta es una iniciativa particular que el partido socialista ha promovido en el Ayuntamiento de Pozuelo y es sin duda muy necesaria” continúa diciendo que “El problema de la vivienda es muy importante en esta comunidad autónoma y también lo es en la zona noroeste y en la ciudad de Pozuelo”. 

 

Pozuelo cuenta con diversos campus de diferentes universidades, entre ellas la Complutense. El partido socialista pines que “si se fomentase también el transporte público se podría conseguir que esos estudiantes, que están en Pozuelo, podrían vivir y convivir más con el resto de la ciudad y de esa forma enriquecer la ciudad”. 

 

 



El PP dice mucho y no hace nada 

 

 

Por otro lado, la ciudad apenas tiene Institutos y escuelas infantiles públicas para poder abastecer a todas las familias, por ello el partido socialista municipal cree que la creación de nuevos centros educativos aportaría a la ciudad “una igualdad de oportunidades a la hora de la elección, por parte de las familias, del centro educativo al que quieren que vayan sus hijos e hijas” explica Bernardo. “Actualmente, en el municipio de Pozuelo existen dos institutos y uno de formación profesional. Pero lo que está claro es que se necesitan muchísimas más plazas”. 

 

Tocando los problemas de movilidad con los que cuenta la ciudad de Pozuelo. Pastor nos cuenta que “El consejero de transporte e Infraestructura y el de la Comunidad de Madrid tienen muchas tareas pendientes en Pozuelo. Entre estas cosas la redefinición de las líneas de autobuses interurbanas que atraviesan la ciudad y conectan Pozuelo con otras ciudades. Además del autobús 650 que conecta al municipio con el hospital Puerta de Hierro que tiene una frecuencia francamente insatisfactorias”

 

Un Plan de Movilidad (In)Sostenible

 

¿Qué piensan acerca del Plan de Movilidad Sostenible creado por el Ayuntamiento de Pozuelo? Gonzalo Pastor nos cuenta que este plan fue una propuesta que quedó en nada ya que durante todo este tiempo realmente no ha realizado nada. “Casi todo lo aguanta el discurso del partido popular que hablan y hablan pero en la práctica no llevan a cabo ningún tipo de iniciativa en este sentido”.

 

"Se les llena la boca. Pero la realidad que vivimos en la Asamblea de Madrid es que no llevan a cabo nada, son meros anuncios, eslóganes...", afirma el portavoz socialista. Tanto Gonzalo como Marta han querido reafirmar su compromiso con la ciudad de Pozuelo, y lo han querido extender al resto de ciudades, "desde el grupo parlamentario socialista vamos a fiscalizar cada una de las acciones que haga este Gobierno, y vamos a procurar, sobre todo, que los servicios públicos estén en cada una de nuestras ciudades". ¿Conseguirán desde la Asamblea llegar a un consenso para mejorar Pozuelo?

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR