POZUELO DE ALARCÓN | Pozuelo, el municipio más rico de España

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de las rentas medias en las diferentes regiones del país

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de las rentas medias en las diferentes regiones del país

En cuanto al nivel de renta, algunas localidades de Madrid vuelven a protagonizar las mejores cifras.

Imagen: Ayuntamiento de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón se posiciona como el municipio más rico de España. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de estadística (INE), en "Indicadores Urbanos 2021", donde refleja las rentas medias de las diferentes regiones del país, Pozuelo es la ciudad con mayor nivel de renta media, mayor esperanza de vida y cifras inferiores de desempleo, con un 6,5% en 2020.

 

Así, el municipio cuenta con una renta media anual per cápita de 28.326 euros, seguido de Boadilla del Monte, con una renta de 21.795, y San Cugat del Vallés (Barcelona), con una renta de 20.582. Además, se posiciona por delante de Las Rozas y Majadahonda en cuanto a cifras de paro se refiere, ambas con un 7,7% y un 7,8% respectivamente. Por lo tanto, de los 15 municipios españoles con mejores cifras de desempleo, seis se encuentran en Madrid, casi la mitad, un dato muy positivo para los madrileños. 

 

En Pozuelo se "vive más"

 

Por otro lado, en cuanto al nivel de renta, algunas localidades de Madrid vuelven a protagonizar las mejores cifras, seguidas de algunas ciudades de Barcelona. 

 

En añadidura, y no menos importante, en Pozuelo "viven más años". Y es que el municipio, que cuenta con 86.000 habitantes, tiene una esperanza de vida muy elevada, de 86,2 años. Además, aunque no tiene por qué estar correlacionado, cinco de los diez municipios donde la esperanza de vida es mayor, también cuentan con los mayores niveles de riqueza. 

 

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR