POZUELO DE ALARCÓN | Pozuelo de Alarcón propone una estrategia de Cambio Climático

También adaptará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible a la Ley de Cambio Climático

También adaptará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible a la Ley de Cambio Climático

El Consistorio quiere que participen los más pequeños.

Imagen: archivo

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón va a desarrollar una Estrategia de Cambio Climático en la que se va a realizar un inventario de emisiones de gases invernadero y va a adaptar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible a la Ley de Cambio Climático, en lo que se refiere a la zona de bajas emisiones. 

 

Las labores estarán sujetas al desarrollo e los dos planes que van a conformar la estrategia, que son el plan de mitigación y el de adaptación. En el primero de ellos se va a realizar un inventario de emisiones GEI y se va a considerar todas las medidas posibles de reducción de emisiones.

 

Esto se adaptará de Movilidad Urbana Sostenible a los objetivos de la Ley 7/2021 del cambio climático y la transición energética por el que se va a definir Zonas de Bajas Emisiones. Sin embargo, el Ayuntamiento ha trabajo desde hace años en la peatonalización de las zonas como el casco urbano y la creación del Servicio de Estacionamiento Regulado.

 



Esta estrategia cuenta con varios objetivos

 

Entre los objetivos están conocer los efectos del cambio climático a los que tienen que enfrentarse; minimizar los impactos; fomentar la colaboración entre los sectores público y privado en materia de mitigación y adaptación; y optimizar la asignación de los recursos disponibles con respecto al cambio climático y la adaptación. 

 

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha explicado que la estrategia "pone de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno por trabajar y avanzar en esta línea de hacer frente, cuanto antes y con las mejores medidas y recursos, al cambio climático". 

 

En esta estrategia, el Consistorio quiere que participen los más pequeños a través de una campaña de concienciación sobre el cambio climático entre los escolares de 13 colegios públicos y concertados de la localidad. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR