MADRID | Los seis municipios con mayor esperanza de vida están en Madrid

Pozuelo de Alarcón es el municipio que encabeza la lista

Pozuelo de Alarcón es el municipio que encabeza la lista

Pozuelo es el municipio con mayor esperanza de vida.

Imagen: Redacción.

Madrid acoge seis municipios que tienen la esperanza de vida más alta de toda España, según indica la Edición 2019 de los Indicadores Urbanos, publicada el 29 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística. La esperanza de vida al nacimiento se ha calculado con media de tres años, siendo así el 2016 el año de referencia. Además, la publicación mide localidades con más de 20.000 habitantes y 126 ciudades, entre otro tipo de entidades territoriales.

 

Municipios con mayor esperanza de vida
 
 
  • Pozuelo de Alarcón: 89,9 años.
 
  • Majadahonda: 85,3 años.
 
  • Alcorcón: 84,9 años.
 
  • Alcobendas: 84,7 años.
 
  • Las Rozas: 84,7 años.
 
  • Rivas-Vaciamadrid: 84,6 años.

 Getafe, Móstoles y Madrid también se encuentran entre las ciudades con mayor esperanza de vida

¿Qué ocurre en el resto de municipios?

 

Tras los seis municipios mencionados, se sitúa una larga lista con zonas de toda España, ocupando Sant Cugat del Vallès (84,7 años) el séptimo puesto. Le siguen San Sebastián de los Reyes (84,2 años), Guadalajara (84,2 años), Getxo (84,2 años), Salamanca (84,1 años), Getafe (84,1 años), Torrejón de Ardoz (84,0 años), Móstoles (84,0 años) y Madrid (83,9 años).
 
En el lado opuesto, La línea de la Concepción se sitúa como la única ciudad con una esperanza de vida inferior a los 80 años, con una media de 79,6 años. Le siguen Ceuta (80,1 años), Melilla (80,1 años), Sanlúcar de Barrameda (80,6 años), Torrevieja (80,6 años), El Puerto de Santa María (80,7 años), Cádiz (80,8 años), Las Palmas de Gran Canaria (80,8 años), Algeciras (80,8 años), Telde (81,0 años), Torrent (81,0 años), Santa Cruz de Tenerife (81,1 años), Málaga (81,1 años), Almería (81,1 años) y Chiclana de la Frontera (81,1 años).
 
 
 
 
Número medio de hijos por mujer
 
 
 
Este año ha sido la primera vez que la encuesta incluye el número medio de hijos que tendría una mujer a lo largo de su vida fértil. Melilla (2,34), Ceuta (1,81) y Lorca (1,68) son las ciudades que presentan la tasa más elevada, mientras que San Cristóbal de la Laguna (con 0,97 hijos por mujer), Gijón (0,99) y Las Palmas de Gran Canaria y Torrelavega (1,01) son los municipios que se encuentran en el extremo opuesto.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR