POZUELO DE ALARCÓN | Ángel González: "La bajada del IBI solo beneficia a los ricos"

Hablamos con Ángel González, portavoz del PSOE Pozuelo de Alarcón

Ángel González: "La bajada del IBI solo beneficia a los ricos"

Hablamos con Ángel González, portavoz del PSOE Pozuelo de Alarcón

Ante la noticia de la bajada del 5% del IBI que anuncio el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Partido Socialista del Municipio ha pedido que "no se haga esta bajada", puesto que solo "favorece a los ricos".  

 

"El IBI es el principal elemento de ingreso de cualquier municipio", declara Ángel González, portavoz del PSOE en Pozuelo de Alarcón. Así, explica que es fundamental que cualquier operación que se haga "sea de una manera constructiva y para favorecer a la mayoría de los vecinos".

 

 

Sin embargo, para González esto no ocurre en Pozuelo de Alarcón, "nos estamos encontrando con otro ejemplo de mala gestión por parte del Partido Popular y, especialmente, por parte de la alcaldesa Susana Pérez Quislant". De esta manera, la bajada del IBI en Pozuelo de Alarcón "solo beneficia a los ricos de este municipio".

 



Según González en Pozuelo hay mucha desigualdad

 

"Una familia de cinco hijos del barrio del pueblo que viva en una vivienda de 75.000 euros de valor de catastral, se ahorra al año 19 euros. Una familia también de cinco hijos, que viva en una vivienda con un valor catastral superior a 300.000 euros se ahorrará 550 euros", declara el portavoz del PSOE en Pozuelo de Alarcón. 

 

Según explica González en Pozuelo de Alarcón hay una gran desigualdad, "somos uno de los diez municipios de España en el que existe una mayor desigualdad y esto no se consigue bajando impuestos a los más adinerados".

 

Desde el PSOE entienden que esta bajada del IBI no se debería de dar. "Entendemos que Pozuelo acometa diferentes inversiones o políticas de gasto para cubrir esa desigualdad existente y para eso es necesario que no se produzcan estas bajadas del IBI de una manera tan desequilibrada como se está llevando en Pozuelo", explica Ángel González.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR