PINTO | Tribuna Abierta Cs Pinto

Manifiesto en defensa del libre mercado y el acceso a los test de antígenos

Manifiesto en defensa del libre mercado y el acceso a los test de antígenos

Tribuna Abierta Cs Pinto

A pesar de los avances que ha habido en la vacunación contra el Covid19, la propagación del virus sigue su curso, actualmente estamos sufriendo una nueva ola de contagios. El hecho de estar vacunado no exime de poder contagiar y ser contagiado, por tanto, hay que seguir adoptando medidas preventivas.

 

Una de las evidencias que se ha demostrado a lo largo de la pandemia para evitar la expansión del virus es la realización de pruebas diagnósticas de Covid19 con la finalidad de que las personas que den positivo puedan aislarse y contener así los contagios.

 

Estas fiestas hemos visto como ha sido muy difícil acceder a un test de autodiagnóstico bien por su escasez de oferta o por su elevado precio.

 

Situación provocada por una falta de competencia y una elevada demanda que lo que ha provocado es un incremento del precio y en muchas ocasiones escasez, todo ello debido a una falta de previsión y de acción por parte del Gobierno, ya que mientras que en España se estaban pagando precios entre 6 y 8 euros por un test de autodiagnóstico y durante las fiestas hemos llegado a pagar entre 12 y 15 euros, otros países de la Unión Europea como Francia, Portugal o Alemania estaban pagando menos de 3 euros, gracias a la liberación del mercado y no gracias a una limitación del precio de los test de antígenos.



Los liberales defendemos las leyes del libre mercado y apostamos por ellas como la mejor solución para abastecer a la población

El Gobierno de Sánchez cumpliendo con la petición del Partido Popular ha limitado el precio de los test de antígenos lo que los liberales consideramos un ataque frontal al libre mercado.

 

Desde Ciudadanos hemos defendido el libre mercado y argumentado que la limitación de precios puede acarrear problemas en la distribución y acceso a los test de antígenos y que realmente se marque un precio por encima del precio de mercado.

 

Los liberales defendemos las leyes del libre mercado y apostamos por ellas como la mejor solución para abastecer a la población y reducir el precio de los mismos.

 

Por ello, desde Ciudadanos Pinto presentamos una iniciativa en el pleno ordinario de este mes solicitando que se permita la venta de test de antígenos en espacios comerciales liberalizando su venta y que desde el Ayuntamiento de Pinto se facilite estos test de autodiagnóstico a los ciudadanos pinteños que están en una situación de vulnerabilidad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR