PINTO | Pinto en obras a partir del lunes

Pinto acomete obras en varios puntos de la ciudad para mejorar el drenaje de aguas

Pinto acomete obras en varios puntos de la ciudad para mejorar el drenaje de aguas

Se busca mejorar el drenaje en el municipio, especialmente en casos de fuertes lluvias

Imagen: Pinto Centro Geográfico de la Península Ibérica

El Ayuntamiento de Pinto informa de que, a partir del próximo lunes se van a acometer las obras del "Proyecto de Renovación de Colectores de saneamiento y Asfaltado" en varias calles del municipio, cuyo principal objetivo es mejorar el drenaje de algunas calles de la localidad, así como el desagüe y la conducción de aguas a la red de alcantarillado para evitar la acumulación de agua, que dificultan la conducción y causan molestias a peatones y conductores.

 

 

 

 

Con estas obras se prevé que se reduzca la acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad, especialmente en casos de fuertes rachas de lluvias. Por tanto, se espera que estas actuaciones supongan una mejora en su capacidad de absorción y drenaje de las aguas.

 

 

El presupuesto de la inversión es de 1.711.788,25 euros y la duración estimada de los trabajos es de 10 meses. La empresa constructora Virton será la responsable de estas obras, que incluyen también el asfaltado en todos los tramos del carril afectado por la renovación.

 

 

Se trata de unos trabajos coordinados por el Gobierno local y el Canal de Isabel II, dentro de las obras solicitadas por el Consistorio para su desarrollo a través del PIR (Programa de Inversión Regional) para el periodo 2016-2019 prorrogado y toman como referencia el "Estudio de Diagnosis y Plan Director de la Red de Drenaje Urbano del Municipio de Pinto".

 

 



La organización de la obra consistirá en dos intervenciones simultáneas para intentar optimizar los plazos y prever posibles retrasos

 

ZONAS DE ACTUACIÓN

 

 

La organización de la obra consistirá en dos intervenciones simultáneas para intentar optimizar los plazos y prever posibles retrasos ante los posibles retranqueos que surjan a lo largo de la ejecución de la obra. Una vez acabe el equipo de la calle Alpujarras se procederá con el inicio de las tareas en la zona del Polígono de La Estación.

 

 

Calle de las Alpujarras (duración estimada 2 meses): Las obras incluyen la ampliación del colector unitario (de DN500mm a DN600mm) desde el Camino de San Antón a la calle Sevilla y llevan aparejadas la mejora de las infraestructuras de la zona.

 

Avenida de Juan Pablo II, Rotonda del Paseo de las Artes y calle Joaquín Turina (se prevé un tiempo de ejecución de 6 meses): en estas calles se va a ampliar la sección de los colectores de pluviales y fecales, mejorando su trazado y su afección con otras infraestructuras.

 

Polígono La Estación y calles Cartagena y Avilés (duración por determinar, cuando el equipo de la actuación de calle Alpujarras finalice los trabajos, se trasladará a esta zona): renovación de todos los colectores que conectan con la red de alcantarillado del municipio para el transporte de aguas residuales.

 

 

Nota importante: Los plazos son estimados, ya que estarán marcados por los retranqueos que sean necesarios ejecutar en los servicios existentes, sobre todo los correspondientes a las redes de abastecimiento que coinciden en muchos puntos con la renovación del saneamiento. Irán actualizando el plan de obra a medida que se desarrollen los trabajos en la página de pinto y en redes sociales.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR