PINTO | Mañana se enciende la Navidad en Pinto

Diego Ortiz desgrana la programación navideña en Televisión Digital de Madrid

Navidad de Pinto

Presentación Navidad

Ya está todo preparado, este viernes, a las 18 horas en el Parque Municipal, encendemos la Navidad en Pinto, en el Parque Municipal con un gran espectáculo de pompas mágicas, "en el que los protagonistas van a a ser los niños y niñas de la ciudad". Así lo ha avanzado el alcalde, Diego Ortiz, en la presentación del programa que, desde mañana y hasta el 5 de enero, hará de este tiempo en Pinto una época muy especial.

 

Como ha explicado el concejal de Festejos, Guillermo Portero, la idea es crear una experiencia inmersiva, en la que "los niños irán descubriendo poco a poco cómo va entrando la magia en su casa y en la Navidad". El hilo conductor de este programa es la Llave Mágica, que los más pequeños empezarán a descubrir a través de un cómic y que después podrán ampliar a través de un Videomapping en la Plaza de la Constitución, donde podrán descubrir cómo se forja la Llave Mágica, a partir del día 17. Además la Casa de la Cadena acogerá talleres navideños para toda la familia a partir del día 21.

 

Sin duda, el plato fuerte de la Navidad pinteña es la Cabalgata de Reyes, que este año acaba en el Recinto Ferial con un gran espectáculo y fuegos artificiales. El espectáculo es el desenlace del Misterio de la Llave Mágica y contará con la actuación de grandes actores de los musicales que están ahora mismo en la Gran Vía de Madrid. De momento, las entradas no están aún disponibles, pero el primer edil ya ha avanzado que serán gratuitas, aunque se tendrán que adquirir como un método para controlar aforos.

 

 



Oferta complementaria

Ortiz ha recalcado que "los niños van a ser los protagonistas de la Navidad" y en ese sentido está planteada la programación navideña. Además, este mes de diciembre estará plagado de actividades como conciertos, espectáculos, ludoplanes, deporte, espectáculos infantiles, preuvas, comida de mayores, actividades en las bibliotecas, la ruta de los ombligos de Pinto o el Cartero Real.

 

Además, Pinto contará con actividades complementarias que van a completar la oferta, como la Feria del Comercio Local, para "fomentar y dar a conocer el comercio local", como ha explicado el alcalde y que se celebrará del 17 al 20 de diciembre. Junto a la Feria, se pondrá en marcha un trenecito turístico navideño que recorrerá la zona centro y los puntos claves de la Navidad, del 20 al 24 de diciembre.

 

Para concluir, el alcalde ha deseado que "podamos disfrutar de esta Navidad, que nos podamos juntar con nuestras familias, disfrutar de los niños, de esa alegría, y que el 2023 venga mejor y podamos pasar esta pandemia que nos ha tocado vivir".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR