PINTO | Inicio de la nueva macroplanta de Pinto

Las obras en el vertedero ya se han iniciado

Las obras en el vertedero ya se han iniciado

Parcela donde se inicia la nueva fase.

Imagen: SoyDe

Hace apenas una semana en Soy De publicábamos un reportaje sobre la situación de desbordamiento del vertedero de Pinto  y también anunciábamos los inicios de las obras de una nueva macroplanta, la cuál tendrá una capacidad para 400.000 toneladas de residuos. Hechos que denuncian desde Ecologistas en Acción su portavoz Miguel Ángel García, debido a que : “Son unas obras para las que no tienen autorización, y que no han pasado por el periodo de información pública y presentación de alegaciones”, asegura, de ahí que el inicio de estas misteriosas obras no se hayan anunciado y permanezcan en total silencio. Además, Miguel  Ángel relata que se sienten engañados y abandonados por los alcaldes y alcaldesas de los municipios: "nos dicen que van a cerrar el vertedero en 2025, y al mismo tiempo están iniciando las obras de una macroplanta que costará 200 millones de euros y recibirá 400.000 toneladas de basura anuales" señala el portavoz, quién además añade que "no es posible que dos millones de habitantes, es decir,71 municipios viertan sus residuos en un mismo vertedero, es insostenible".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



También podría ser el inicio de la cuarta fase

 

 

Desde Ecologistas en Acción luchan por cerrar el vertedero de Pinto que se encuentra  en el corazón del Parque Regional del Sureste, y exigen que se busquen nuevas localizaciones y que se descentralice la gestión de residuos, ya que a Pinto llega basura desde municipios situados a más de 100 kilómetros. La única razón que desde Ecologistas en Acción pueden encontrar para estas obras es que finalmente no sean el inicio de la macroplanta, sino  del depósito de tierra para crear el agujero necesario para la cuarta fase de ampliación del vertedero, un proyecto que debió de haberse iniciado en 2020 y ubicarse en San Martín de la Vega.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR