PARLA | Últimos días para visitar las obras de Picasso, Dalí y Miró en la Casa de la Cultura

La muestra estará disponible hasta el próximo 26 de julio

La muestra estará disponible hasta el próximo 26 de julio

Una cita que reúne a los tres grandes genios del arte español del siglo XX.

Imagen: Ayto. Parla

La obra gráfica de los tres genios españoles de la pintura del siglo XX, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, aún se puede disfrutar en la Casa de la Cultura de Parla.

 

Lo hace en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio bajo el título “Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX”. Una muestra que recorre parte de su obra gráfica, mostrando así su faceta como maestros grabadores a través de tres importantes series de aguafuertes y litografías.

 

De Pablo Picasso, se expone la serie de aguafuertes 'El entierro del Conde Orgaz', un especial homenaje de Picasso a la obra del Greco; de Joan Miró, se podrá ver la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro 'Maravillas con variaciones acrósticas en el Jardín de Miró', con textos de Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie 'La vida es sueño', compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.



La muestra, con entrada libre, cumple con todas las medidas de seguridad anti COVID-19, tales como aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y geles hidroalcohólicos

En palabras de María Oropesa, comisaria de la muestra, “podemos afirmar que estos tres artistas españoles tienen muchos puntos en común, no solo generacionales y territoriales sino también en la forma de abordar sus creaciones”. La exposición permite acercarnos a la auténtica revolución que vivió el arte español del siglo XX, investigando nuevos soportes y lenguajes.

 

La muestra, con entrada libre, cumple con todas las medidas de seguridad anti COVID-19, tales como aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y geles hidroalcohólicos

 

El horario de visita de la exposición es: lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La asistencia de grupos requiere inscripción previa a través de cultura@ayuntamientoparla.es.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR