PARLA | Detenido por falsificar y distribuir prensas deportivas de marca

La Policía Nacional investigaba al individuo desde octubre

La Policía Nacional investigaba al individuo desde octubre

Parte de las prendas incautadas.

Imagen: Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local del municipio de Parla han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por fabricar y distribuir prendas deportivas falsificadas de conocidas marcas. Se han incautado más de 40.000 prendas y alrededor de 41.000 etiquetas de ropa de deporte de marcas conocidas internacionalmente. 

 

 

En la operación se han intervenido dos máquinas empleadas para falsificar las prendas, una de ellas de serigrafía y otra de bordado. Se han practicado dos registros, uno en un local donde realizaban las falsificaciones y otro en un piso que utilizaban como almacén donde las distribuían y vendían. 



Más de 40.000 prendas deportivas, alrededor de 41.000 etiquetas de ropa de distintas firmas internacionales

El inmueble empleado como almacén se encontraba repleto de cajas 

 

 

La operación se inició a mediados del pasado mes de octubre al detectarse venta de ropa deportiva falsificada en la zona de venta ambulante de la localidad de Parla. Tras las primeras gestiones se detectó como un varón descargaba un gran número de cajas que contenían prendas de vestir introduciéndolas en un inmueble que empleaba como almacén. Desde el rellano, los agentes pudieron comprobar que el interior se encontraba repleto de más mercancía. Algunos ciudadanos manifestaron que existía un gran trasiego de personas que portaban bolsas y cajas saliendo y entrando del portal. 

 

 

Los agentes identificaron a este individuo y realizaron una inspección de los productos comprobando que dichas prendas tenían una baja calidad tanto en su composición como en el propio envoltorio y que no concordaba con la calidad que suelen emplear las marcas. 

 

 

Más de 40.000 prendas deportivas falsificadas 

 

 

Posteriormente los agentes realizaron un registro del inmueble así como de un local ambos ubicados en dicha localidad. Los investigadores comprobaron que este local era utilizado para fabricar dichos productos falsificados y el otro inmueble era el almacén desde donde distribuía y vendía la mercancía. En el interior intervinieron más de 40.000 prendas deportivas, alrededor de 41.000 etiquetas de ropa de distintas firmas internacionales y diverso material para la estampación como una máquina de serigrafía y otra de bordado. Por todo ello, detuvieron a este varón como presunto responsable de un delito contra la propiedad industrial.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR