PARLA | Comienza un nuevo año y las obras del IES Pérez Llorca siguen sin arrancar

Quedan nueve meses para que comience el próximo curso escolar, ¿tendremos nuevo instituto?

Quedan nueve meses para que comience el próximo curso escolar, ¿tendremos nuevo instituto?

Explanada IES José Pedro Pérez Llorca.

Imagen: Unidas Podemos-IU-Otra Parla es Posible.

Comenzamos el año 2022 y, por consiguiente, el segundo trimestre del curso. La comunidad educativa de Parla empieza a preguntarse qué pasará en el próximo curso escolar. Nuevos alumnos y alumnas pasarán a Secundaria y un centenar de ellos siguen sin tener un espacio físico al que acudir. Se unen, así, "a los más de 200 alumnos y alumnas que actualmente, y por segundo año consecutivo, se encuentran recibiendo las clases en aulas prefabricadas, el curso pasado en el patio de un CEIP y este año en otro patio, esta vez de un IES", aseguran desde Unidas Podemos - IU - Otra Parla es Posible.

 

El Instituto se aprobó en BOCM en el año 2019 y tres años después no hay novedades en el terreno. Según la licitación y adjudicación (firmada por el Director de Infraestructuras el 27 de noviembre de 2021), el plazo de realización son 15 meses y, "en base a las matemáticas básicas, las cuentas no cuadran para que lleguemos a tiempo a un comienzo de curso con el IES José Pedro Pérez Llorca construido y preparado para recibir a sus estudiantes", dicen desde la formación.

 

Y aunque todavía sin construir, el Instituto ya nace pequeño. El pasado 29 de diciembre comenzó otro largo proceso de ampliación y se sacó a concurso la Redacción del Proyecto de dicha ampliación.



Según la licitación y adjudicación, el plazo de realización son 15 meses

"¿Será el tercer curso que lo/as estudiantes del IES José Pedro Pérez Llorca tendrán que dar clase en prefabricados?, ¿Dónde podrán situarse casi 4 centenares de estudiantes?, ¿Qué plan de contingencia tiene preparada la Comunidad de Madrid ante la posible situación de no contar con el centro educativos construido?", son muchas las preguntas que se hace la Comunidad Educativa de Parla.

 

Según el concejal de Educación, José Manuel Del Cerro, “desde Parla y concretamente desde la Comunidad Educativa (AMPAS y Centros Educativos), llevan más de 8 años reclamando la construcción de este IES y en 2022 nos encontramos que nace tarde y nace pequeño (ya saturado), se sabía con tiempo suficiente, los datos demográficos lo llevan indicando más de 10 años”. Además añade: “Tanto es así, que los mismos datos demográficos nos indican que no solo es necesario este IES (9) José Pedro Pérez Llorca, sino que en un par de años como tarde debería estar construido el IES 10 para dar respuesta a la población juvenil de Parla”.

 

Por eso, siguen exigiendo que la Comunidad de Madrid tome cartas en el asunto "por respeto a uno/as estudiantes que llevan sufriendo la desidia y el abandono de la Comunidad desde que comenzaron su etapa educativa"

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR