SDO PROGRAMAS | Por ser niñas, por ser mujeres: “No es normal que con 13 años cambiásemos de acera porque un hombre nos intimidase con piropos al pasar”

El 72% de las víctimas de violencia sexual en la infancia son niñas y más de la mitad de las agresiones las sufren menores de 12 años

Por ser niñas, por ser mujeres: “No es normal que con 13 años cambiásemos de acera porque un hombre nos intimidase con piropos al pasar”

El 72% de las víctimas de violencia sexual en la infancia son niñas y más de la mitad de las agresiones las sufren menores de 12 años

Las niñas también son víctimas de violencias machistas. No está demás recordarlo y hoy es un buen momento porque se conmemora el Día Internacional de la Niña. A la vulnerabilidad de la infancia, en el caso de las niñas, se suma un componente asociado al género que es innegable. Solo por haber nacido mujeres y/o por ser leídas como tal en la sociedad sufrimos el machismo desde la infancia y, entre otras cuestiones, esto se traduce en que el 72% de las víctimas de violencia sexual son niñas. Más de la mitad de las agresiones las sufren menores de 12 años. ** Hoy abordamos este asunto, con un toque testimonial, en el Filtro Violeta. No te lo pierdas.

 

** Estos datos los arroja la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, basándose en el estudio 'La respuesta judicial a la violencia sexual que sufren los niños y las niñas’.

 



Solo por haber nacido mujeres y/o por ser leídas como tal en la sociedad sufrimos el machismo desde la infancia

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR