NAVALCARNERO | Vanessa Gómez: “Navalcarnero es solidario, y nos lo ha vuelto a demostrar”

Entrevista a la concejala de Bienestar Social sobre el dispositivo de ayuda para La Palma

Entrevista a Vanessa Gómez, concejala de Bienestar Social.

Con motivo de la ayuda gestionada desde Navalcarnero para los damnificados de La Palma.

 

 

Como consecuencia de la entrada en erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, cientos de vecinos damnificados han perdido su casa y todas sus pertenencias. Es por ello que se han puesto en marcha infinidad de mecanismos de recogida de productos de primera necesidad y ropa desde diferentes puntos de España. Algunos de ellos los tenemos muy cerca, concretamente, en nuestro municipio, por lo que se solicita la máxima colaboración posible, con el fin de hacer llegar una cantidad de ayuda considerable a las familias que lo necesitan. 

 

 

El Consistorio de nuestra localidad ponía en marcha, desde el pasado viernes 24 de septiembre, diversos puntos de recogida de artículos básicos, como alimentos no perecederos, ropa y calzado, mantas, toallas, sábanas, productos para bebés y de higiene personal, pienso para animales, libros y juguetes, entre otros.  Vanessa Gómez, concejala de Bienestar Social, hace balance de este primer fin de semana de donaciones, caracterizado por una gran afluencia de particulares: “En Navalcarnero, los vecinos han vuelto a demostrar su gran solidaridad, y ante una situación de necesidad y emergencia se han volcado”.

 

 

De lunes a viernes, las personas interesadas en donar material pueden dirigirse al Centro de la Tercera Edad o a la Biblioteca Municipal, ambos en horario de 10.00 a 20.00, o bien al Centro de Formación Beatriz Galindo, que permanecerá abierto por las mañanas (de 10.00 a 14.00). Por otro lado, durante los fines de semana, y entre las 10.00 y las 14.00 horas, las instalaciones del pabellón La Estación serán las encargadas de recepcionar la ayuda depositada, al igual que el Centro de la Tercera Edad mencionado anteriormente.  Un amplio horario con el que el Ayuntamiento quiere “dar la facilidad a las personas que entre semana, por motivos laborales, no pueden entregar lo que consideren necesario, conforme a lo que el Ayuntamiento de El Paso nos ha comunicado desde Servicios Sociales”, apunta Gómez. 

 

 



De lunes a viernes, las personas interesadas en donar material pueden dirigirse al Centro de la Tercera Edad o a la Biblioteca Municipal, ambos en horario de 10.00 a 20.00, o bien al Centro de Formación Beatriz Galindo, que permanecerá abierto por las mañanas (de 10.00 a 14.00). Los fines de semana, el pabellón La Estación y el Centro de la Tercera Edad estarán disponibles para recoger artículos de 10.00 a 14.00. 

 

 

 

 

En este sentido, la ubicación del pabellón polideportivo se ha designado expresamente, al igual que la del Centro Beatriz Galindo, para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos que “lleven gran volumen de bolsas y de cajas”, ya que su localización es más propicia que el núcleo urbano a la hora de poder acceder con vehículo, estacionar y descargar en las inmediaciones. 

 

En la concejalía de Bienestar Social cuenta con el apoyo de Protección Civil para poder gestionar el equipo humano encargado de clasificar la mercancía. De la misma manera, la concejalía de Servicios Municipales contribuye a la unificación del género en un punto común, un aspecto muy importante para que todo “llegue al Ayuntamiento de El Paso lo más organizado, separado y clasificado posible para que los efectivos de La Palma no tengan que perder más tiempo en saber qué hay en cada paquete; ellos ahora necesitan que les facilitemos la tarea”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR