NAVALCARNERO | ¡Urgente! Se suspenden los actos sin control de aforo de las fiestas de Navalcarnero

De momento, solamente están anunciados los festejos taurinos y los actos religiosos dentro de la iglesia parroquial

De momento, solamente están anunciados los festejos taurinos y los actos religiosos dentro de la iglesia parroquial

Fiestas de Navalcarnero.

Imagen: Ayuntamiento de Navalcarnero

La Junta de Gobierno Local del pasado día 18 de agosto decidió, como punto de urgencia, tomar la decisión que muchos vecinos de Navalcarnero ya se temían: La suspensión de bastantes actos de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Concepción del año 2021. 

Concretamente, los actos suspendidos son los que el se leyeron en la sesión procedentes de un informe realizada por el Coordinador-Jefe de Protección Civil y el Subinspector-Jefe de la Policía Local, donde dice literalmente que "No se aconseja la realización de ningún tipo de evento y/o actos , como pueden ser, fuegos artificiales, discoteca móvil, orquestas y demás actos que no se pueda tener control de aforos de asistentes".

 

 

Se posponen actividades al 2022

 

Por la lectura de ese documento, los reunidos aprobaron literalmente "Suspender todas aquellas actividades y espectáculos en los que no es posible llevar a cabo un control de aforo y no se puedan cumplir con todos los protocolos que garanticen las condiciones de seguridad y salud, debido a la situación sanitaria que nos encontramos".

En la misma sesión, los reunidos propusieron pasar las actividades ahora anuladas a las fiestas del año 2022, tal como comentan que habían hablado con las empresas contactadas para proponer los espectáculos.



Las Fiestas Patronales están dedicadas a Nuestra Señora de la Concepción, patrona de Navalcarnero

Lo que sí se podrá hacer

 

En otro punto de urgencia aparte, se aprobó la adjudicación a la Empresa "Quintas Toros S.L." de los contratos que tiene por objeto la compra de las reses y la contratación de profesionales de lidia para los festejos taurinos de la Plaza de Toros "Félix Colomo" que se celebran del 9 al 12 de septiembre, y de los que en SoyDe ya hemos dado cuenta de los carteles.

Además de todo eso, las Fiestas Patronales están dedicadas a Nuestra Señora de la Concepción, patrona de Navalcarnero. Por ese motivo, la devoción a la virgen no podía faltar, y prueba de ello es que el año pasado, en pleno principio de la segunda ola de la pandemia, se pudo celebrar presencialmente en el interior de la iglesia parroquial con el aforo permitido entonces la tradicional "Novena" y la misa mayor del día 8 de septiembre, cosa que este año volvería a suceder con la limitación de aforo actual.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR