NAVALCARNERO | Navalcarnero tendrá una Ruta de Belenes Visitables durante estas fiestas

En el situado en la Casa de la Cultura, habrá anexa una Exposición de Calendarios de Adviento

En el situado en la Casa de la Cultura, habrá anexa una Exposición de Calendarios de Adviento

Representación gráfica de un Belén.

Imagen: Archivo.

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha anunciado que, del 18 de diciembre al 5 de enero, Navalcarnero volverá a llenarse de paseantes, buscando los belenes que la Concejalía de Cultura ha anunciado en la Web municipal que se encuentran abiertos al público en general. Concretamente, el más importante de estos belenes (Teniendo el rango de "Municipal", aunque no se especifique claramente esta situación) es el situado en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, sita en la Calle Libertad Nº29 del municipio, y que está realizado por la Familia Perales Funes, ganadores del Certamen de Belenes 2020 en la Categoría de Adultos. Este belén, que podrá ser visitado de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y sábado y domingo de 12:00 a 14:00 horas, será inaugurado el sábado 18 de diciembre a las 12:00 horas, tras lo cual se darán a conocer los ganadores del Certamen de Belenes de este año. Además, y como complemento a este belén, la primera parte de la Sala de Exposiciones recibirá una serie de Calendarios de Adviento, realizados por los escolares de los centros educativos de navalcarnero, que estarán expuestos durante los mismos días, y que pueden ser visitados en el mismo horario que el Belén.

 

 



La Familia Perales Funes también se atreve con un belén visitable en su domicilio

Las Familias Belenistas volverán a ser prácticamente las mismas que otros años

 

Aparte del Belén "Municipal", también podemos destacar el Belén al aire libre con figuras a tamaño natural, que está realizado por Fátima Colomo, y que puede ser visitado desde el sábado 18 de diciembre hasta el miércoles 5 de enero, durante las 24 horas del día, en la Plaza Mariana de Austria (La plaza pequeña anexa a la Plaza del Teatro). 

 

Ya a nivel familiar, y en las viviendas de estos, habrán 4 belenes en esta modalidad. El primero de ellos es el de la Familia Varo Perales, situado en la Calle Alcázar de Segovia Nº4, que podrá ser visitado del 8 de diciembre al 6 de enero en horario de lunes a domingo de 18.00 a 21.00 horas, sin posibilidad de ser visitado los días de Navidad y de Año Nuevo. El segundo belén es el de la Familia Fernández López, situado en la Calle Miguel Hernández Nº12, y con visitas desde el miércoles, 8 de diciembre al jueves 6 de enero, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. No podrá ser visitado por cierre los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero. Este año, la Familia Perales Funes, además de exponer en la Casa de la Cultura, también se atreve con un belén visitable en su domicilio, situado en la Calle Comuneros de Castilla Nº10, desde el lunes 6 de diciembre al jueves 6 de enero, y en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y los domingos, de 18:00 a 20:00 horas. En último lugar, la Familia Gómez instalará su tradicional belén de la esquina de las calles Juan Rivera y Ronda del Concejo desde hoy mismo, miércoles 8 de diciembre, en horario de sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas, manteniendo aún un aforo limitado para evitar la propagación de la COVID-19.

 

 

 

Hasta la Sede del Partido Popular tendrá un belén visitable

 

Finalmente, hay que añadir dos belenes más, con la particularidad de que van a estar instalados en lugares "sociales", y que son realizados por un único artista a título individual. El primero de ellos, realizado por David Rodríguez, podrá ser visitado en la Iglesia de San José, sita en la Plaza de San José, desde el lunes día 13 de diciembre en horario de tarde. En último lugar, tenemos el Belén que cada año realiza Manuel Pablos García, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Navalcarnero, que este año incluye figuras realizadas por el escultor belenista José Luis Mayo Lebrija, y que podrá ser visitado en la sede social del PP, sita en la Calle San Roque Nº19, del miércoles 8 de diciembre al jueves 6 de enero, en horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas, y los sábados y domingos, de 12:30 a 14:00, y de 18:00 a 20:00 horas. Únicamente permanecerá cerrado el día 24 de diciembre por la tarde y el 1 de enero durante todo el día.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR