NAVALCARNERO | Marisa Navarro: "La trayectoria empresarial de un negocio es laboriosa y difícil"

Entrevista a la Concejala de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Navalcarnero

Entrevista a la Concejala de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Navalcarnero, Marisa Navarro.

El Consistorio lleva a cabo diferentes acciones encaminadas a promover el comercio local.

 

 

El Consistorio de nuestro municipio lleva a cabo diferentes acciones encaminadas a promover el comercio local durante todo el año. Algunas de ellas, con carácter puntual, como es el caso de la exposición fotográfica ‘Tu comercio más cerca, ven a conocerlo’. Una iniciativa destinada a mostrar al público instantáneas de negocios locales y en la que han participado establecimientos de diversa índole, nos cuenta Marisa Navarro, concejala de Comercio e Industria: “En total, unos 40 negocios, desde peluquerías, farmacias, dentistas o fisioterapeutas a restauración”. Se podrá visitar por parte del público de a pie hasta el próximo 10 de octubre, y estará ubicada en la Casa de la Cultura de la localidad (Calle Libertad, número 29). En este sentido. Navarro añade que desde el Ayuntamiento esperan que la gente se anime a ir a ver dicha muestra “porque lo que se pretende es que vengan a conocerlos un poco mejor”.

 

 

Se inicia, del mismo modo, la semana de las Otoñofertas, del 4 al 9 de octubre, con descuentos y ofertas en un gran número de establecimientos locales: “se adhieren a la campaña las empresas que así lo desean y establecen descuentos y ofertas de los que se podrán beneficiar los consumidores”, expone Navarro. Además, comprando en los comercios participantes durante dicha semana, es posible participar en un sorteo que se celebrará el día 15 de este mes y mediante el cual se pueden ganar lotes de artículos promocionales, regalos y paquetes de merchandising, depositando en una urna habilitada en el Ayuntamiento tickets por valor superior a 10 euros, adjuntando el cupón cumplimentado que se encontrará en la Concejalía de Comercio. 

 

 

También se basa en un sorteo similar, pero esta vez con carácter mensual durante todo el año, la campaña de dinamización comercial “Yo compro en Navalcarnero”. En este caso, los interesados deben grapar tickets de compra de establecimientos de Navalcarnero pertenecientes al mes en vigor y que sumen al menos un gasto de 100 euros al cupón creado a tal efecto, para tener la posibilidad de ganar un cheque de 100 euros (se distribuyen 3 al mes) o uno de los cuatro carros de la compra. “Es una promoción que lleva con nosotros mucho tiempo y que tiene muy buena aceptación entre la gente de Navalcarnero, cada vez es más popular y van participando más personas”, apunta Navarro. 

 

 



Se ha dado ahora el pistoletazo de salida a las “Otoñofertas” y se podrá visitar la exposición fotográfica  ‘Tu comercio más cerca, ven a conocerlo’, entre otras campañas que permanecen vigentes a lo largo del año. 

 

 

Por otro lado, desde la Casa Consistorial promueven el alquiler de espacios dentro del Mercado Municipal de la Cruz Verde, destinados a futuros negocios locales con precios asequibles y en un enclave emblemático, localizado en pleno centro del municipio y catalogado como edificio singular: “estamos promocionando los locales de la planta de abajo con concesiones a 20 años para que las personas interesadas en montar un negocio tengan la oportunidad de hacerlo aquí, queremos impulsarlo cuanto antes”. 

 

 

2021 es el segundo año consecutivo en el que también se otorgan reconocimientos especiales para todos aquellos locales comerciales que llevan abiertos 25 o 50 años en la localidad: “el año pasado fueron en torno a 55 negocios y empresas a las que se les concedió este distintivo, y este año hay 11 establecimientos de 50 años y 30 negocios de 25 años a los que se les confiere esta distinción que pueden mostrar en su escaparate, además de un galardón conmemorativo  y un diploma, por su trayectoria empresarial y su permanencia en el tiempo entre nosotros, con una estancia larga, laboriosa y difícil como es estar al pie del cañón cada día”. 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR