NAVALCARNERO | Arranca el Plan de Inversiones 2022

Se desarrollará en paralelo a la remodelación de las infraestructuras deportivas

Se desarrollará en paralelo a la remodelación de las infraestructuras deportivas

Se adecuará el acerado y se crearán zonas verdes en la calle San Gabriel.

Imagen: Ayto. Navalcarnero.

 

 

Este mes de enero comenzará a ejecutarse el Plan de Inversiones 2022, realizado íntegramente con recursos municipales y por medio de planes temporales de contratación, como se viene haciendo desde el año 2016.

 

 

Entre las obras previstas se contempla el arreglo de la calle Buenavista y el soterramiento de su canalización lateral, así como su pavimentación y señalización. Se trata de una de las arterias principales del municipio, cuya remodelación supone una continuación de la que está actualmente en desarrollo en la Cuesta del Águila.

 

 

 

 

Del mismo modo, el Plan de Inversiones prevé la continuación de la mediana de la Avenida de Arroyo Juncal desde el cruce con la Avenida del Pinar. En este mismo barrio también están previstas actuaciones en las zonas ajardinadas que discurren entre la zona de viviendas unifamiliares.

 

 

 

 

Por otro lado, y debido al creciente número de viviendas en el barrio de San Juan, se ha proyectado el ajardinamiento y adecuación del acerado de la parte inferior de Arcángel San Gabriel.

 

 

Otra de las actuaciones pendientes será la culminación del parque lineal de la calle de las Suertes, en el barrio de La Dehesa, con zonas ajardinadas, iluminación y diferentes paseos. Tal y como se ha realizado en los últimos años, en este año se continuará con la dotación de equipamientos, infantiles, juveniles y deportivos en diferentes áreas del municipio.

 

 

 

 



Entre las actuaciones previstas se encuentra el arreglo de la calle Buenavista, la continuación de la mediana de la Avenida Arroyo Juncal, la continuación de ajardinamiento y acerado en la calle Arcángel San Gabriel y la culminación del parque lineal de la calle Las Suertes.

 

 

Durante el desarrollo del presupuesto de 2022 el Ayuntamiento estudiará y redactará un plan de asfaltado por zonas, dividido en varias fases, para las calles de nuestro municipio y que se detallará próximamente. Las mejoras se realizarán de forma simultánea a nuevas inversiones deportivas que han comenzado ya a proyectarse y que estarán terminadas, en su mayor parte, en el ejercicio 2022. Entre ellas se incluye la creación de dos nuevos campos de fútbol en las zonas de El Pinar, con el doble propósito de atender la creciente demanda de los clubes de la localidad y la afición particular. A este equipamiento se sumará la construcción de unos nuevos vestuarios para uso por parte de los equipos federados que jueguen o entrenen en estas instalaciones.

 

 

 

 

Por otro lado, se remodelarán las canchas del Polideportivo de Covadonga, dos de tenis y una multideporte, ya deterioradas. En el campo de Los Manzanos, se cambiará el césped, así como las instalaciones de riego de los dos campos de fútbol (fútbol 7 y de fútbol 11). Además de ello, se prevé la instalación de un parasol para las pistas de pádel de El Pijorro. Por último, a finales de 2022, comenzarán las obras de adecuación de las parcelas municipales destinadas a la construcción del futuro Polideportivo, situado en la antigua campa municipal junto al parque natural.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR