MÓSTOLES | Última hora ǀ Arrasador incendio destruye el puente que une Guadarrama y Coimbra

El viento ha propagado las llamas provocando la quema de maleza e, incluso, vehículos

El incendio ha comenzado a expandirse hacia los vehículos aparcados en zonas colindantes.

Imagen: Televisión de Madrid

10:19h 21 julio actualización: los equipos de seguridad siguen investigando las causas del incendio, ya controlado.

 

Tras solicitud desde #SUMMA112 @SaludMadrid, uno de nuestros #SVB ha permanecido en preventivo por un incendio de pasto en el entorno del Parque Coimbra #Mostoles.
Intervienen medios de #BomberosMostoles y #BomberosCM y @policiaMostoles en labores de seguridad.#ASEM112 pic.twitter.com/kLkCkZjI8k

— Emergencias CREM (@emergenciasCREM) July 20, 2021

 

18:47h actualización4 hectáreas han sido arrasadas por las llamas. Las autoridades están investigando las causas. No ha habido daños personales, salvo una familia que no podrá volver a su vivienda en el día de hoy. El ayuntamiento de Móstoles comunica que se le ofrecerá una alternativa para pasar la noche. Un retén se quedará en la zona durante la noche como prevención por si hubiese rebrotes.

 

17:30h actualización: los equipos de bomberos dan por controlado el incendio, que ha obligado a evacuar 12 viviendas, y continúan enfriando la zona. La pasarela ha quedado completamente arrasada por las llamas.

 

 

Las fuertes temperaturas comienzan a dejar estampas de horror en la Comunidad de Madrid, como la acaecida hace escasos minutos en Móstoles. El puente que une Guadarrama y Coimbra está siendo devorado por las llamas de un incendio que habría comenzado por debajo de la infraestructura y que habría llegado al puente a causa del fuerte viento en un martes 20 de julio que supera los 35ºC de temperatura.

 

Se desconocen, por el momento, las causas del incendio, pero debido a sus dimensiones ya se han trasladado hasta allí un total de tres helicópteros, así como dotaciones de Móstoles y Comunidad de Madrid.



Se desconocen, por el momento, las causas del incendio

Además, el viento continúa complicando la situación, ya que ha conseguido acercar las llamas a los vehículos aparcados en zona cercana al punto afectado. Lo avisaban desde 112 Comunidad de Madrid hace unas horas: peligro de incendio y aumento de zonas de riesgo:

 

⚠️ Ayer hubo varios incendios de vegetación y hoy suben las zonas con riesgo alto.#BomberosCM #INFOMA21#ASEM112 pic.twitter.com/RKtI1Qyvru

— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 20, 2021

 

El fuego continúa expandiéndose debido al viento y, por el momento, no ha podido ser sofocado por los equipos ubicados en la zona. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR