MÓSTOLES | Tribuna Abierta VOX Móstoles

"Del verano Mostoleño y sus descafeinadas fiestas"

"Del verano Mostoleño y sus descafeinadas fiestas"

Tribuna firmada por Israel Díaz López, Portavoz del Grupo Municipal de Vox Móstoles

 

 

Este verano hemos tenido que lamentar un año más, un desagradable suceso, que si bien no ha ocasionado daños personales, afectará a los vecinos de Móstoles en el desempeño de sus actividades cotidianas.

 

 

Se trata del incendio y el consecuente derrumbe de la pasarela peatonal que comunicaba Parque Guadarrama con Parque Coimbra. La vía más rápida para acceder a pie a los servicios de Parque Coimbra: colegios, centro de salud, junta de distrito y centro de mayores, zonas comerciales, iglesia…

 

 

 Un incendio del que todavía no sabemos las causas, aunque todo apunta a que pudo ser provocado.

 

 

¿Se podía haber evitado? Seguramente no, pero el gobierno municipal nunca quiso interesarse por las quejas por el uso de la pasarela, que desde nuestro grupo municipal elevábamos, pidiendo la instalación de cámaras de seguridad para el correcto uso de dicho paso. Las dificultades legales, económicas y técnicas que impedían la instalación de tales cámaras, parece ser que ahora se van a solventar y se podrán colocar los dispositivos de vigilancia que Vox solicitó en diciembre de 2019.

 

 

El coste de instalación se ha disparado hasta los 750 mil euros, ya que según nos adelantaron el material de construcción será de un material más resistente. Se duplica el precio que se pagó por la instalación de la anterior pasarela de madera supuestamente “ignifuga”. Y eso que en este precio no se contempla la construcción de nuevas zapatas de cimentación ni las oportunas columnas de sustento, pues se mantienen las de la pasarela quemada.

 

 

Si se mantiene el proyecto anterior con el ancho de la antigua pasarela, será imposible que por la misma transite un vehículo de emergencias que de manera puntual pudiera atender en el menor tiempo posible una urgencia en el Parque Guadarrama. Todo apunta a que después de semejante dispendio económico se perderá la oportunidad de hacer una instalación con mejores prestaciones.

 

 

Nuestro Grupo Municipal, aprobó la urgencia de la creación de la pasarela y se abstuvo en la aprobación de la modificación presupuestaria, ya que entendimos que la partida económica de la que se extraía, dejaba de dar servicio a otros vecinos, cuando podían haber eliminado gran cantidad del gasto superfluo que tiene este ayuntamiento. Ya que en un caso así, la solución no está en quitar a unos para dar a otros.

 

 

 



Unas fiestas descafeinadas sin una de las señas de identidad de las mismas: los festejos taurinos.

 

 

Y sin movernos de Parque Coimbra, indicar que tampoco se ha producido la apertura del centro de mayores de dicho distrito. A mediados de junio, el desprendimiento de una piedra de la fachada obligó a su cierre por motivos de seguridad. Desconocemos cuando se producirá su apertura, pero si algo está claro, es que los usuarios del centro no pueden hacer uso de la instalación porque el gobierno es incapaz de ponerlo en marcha. Ni tan siquiera son capaces de ofrecer un espacio alternativo para que nuestros mayores puedan volver a sus actividades. Cosas de la nueva “normalidad” del PSOE y Podemos.

 

 

Esta nueva normalidad se aplica a nuestras fiestas patronales de septiembre, donde bajo el eslogan “Mostoles ha vuelto”, (como si alguna vez se hubiera marchado) nos traen unas fiestas descafeinadas sin una de las señas de identidad de las mismas: los festejos taurinos

 

 

Parece que no hay problema en celebrar eventos multitudinarios como conciertos en diferentes ubicaciones de la ciudad, pero se han olvidado que los toros son una tradición unida a nuestras fiestas y que son uno de los atractivos de las mismas.

 

 

Se trata de uno de esos eventos por los cuales están catalogadas como fiestas de interés turístico regional y cuya celebración se hubiera podido realizar ya que no lo impedía ninguna norma de carácter autonómico o nacional. 

 

 

Pero PODEMOS, el socio de gobierno del PSOE en Móstoles, está empeñado en dejar en el paro a todos los empleados del mundo del toro y si fuera por ellos, nos dejaban sin ofrenda floral y sin procesión, aunque las fiestas se celebren en honor de la patrona de la localidad.

 

 

En cualquier caso, esperamos que estas descafeinadas fiestas, que tampoco contarán con las casetas de las peñas de la Finca Liana, discurran de manera tranquila y no tengamos que lamentar los incidentes derivados de los botellones que se han producido en otros municipios de España.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR