MÓSTOLES | Tribuna Abierta Podemos Móstoles

La vivienda es un derecho

La vivienda es un derecho

Tribuna remitida por Mónica Monterreal Barrios, portavoz de Podemos Móstoles.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) los embargos hipotecarios se han incrementado en un 253% respecto al mismo trimestre del año pasado. Cifra escalofriante que indica el preludio de una situación dramática para muchas familias.

 

 

Gracias a las acciones tomadas por el gobierno progresista, impulsadas por Podemos, se ha conseguido extender una moratoria para frenar estos desahucios hasta el 31 de octubre. El escudo social funciona, pero no es suficiente. Es urgente establecer una Ley de Vivienda que impida los desahucios de familias vulnerables sin  alternativa habitacional, más allá de esta moratoria.

 

 

Tampoco es ningún secreto que la situación del acceso a la vivienda  en general, ya sea en propiedad o alquiler, es uno de los mayores  problemas que afrontan muchos ciudadanos y ciudadanas. 

 

 

 

 



El escudo social funciona, pero no es suficiente.

 

 

Desde Podemos proponemos una Ley de Vivienda que mejoraría claramente el derecho reflejado en el artículo 47 de nuestra Constitución, para que se reconozca de una vez como un derecho básico y universal. Pero para ello es necesariocumplir los acuerdos, de nada sirven las palabras bienintencionadas, cuando esa intención no se materializa. Y no hay tiempo para la espera. La necesidad está en la calle y es ineludible, además de viable, afrontar este problema tan acuciante.

 

 

Desde Podemos seguiremos trabajando para que se respeten los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, siendo este de la vivienda uno primordial en nuestra agenda.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR