MÓSTOLES | Tribuna Abierta Podemos Móstoles

La homofobia es un delito

La homofobia es un delito

Mónica Monterreal Barrios, Portavoz Podemos Móstoles

Aún estamos todos conmovidos por el brutal asesinato de Samuel. Su único delito, ser homosexual. Es terrible que se sigan sucediendo tragedias así y más terrible aún que los partidos de la derecha, con sus discursos homófobos las estén fomentando.

 

Pero lamentablemente la intransigencia, el odio y la falta de respeto siguen campando a sus anchas en nuestra sociedad, desembocando en ataques a toda aquella persona que no entra dentro de una determinada normalidad que sólo quiénes la esgrimen reconocen.

 

Es lamentable que el odio siga campando a sus anchas.

 

Hemos visto este odio frente a personas refugiadas, frente a las mujeres, y por supuesto frente a personas que disfrutan de su sexualidad y amor libremente, como debe ser. Vemos lamentablemente cómo las agresiones a personas del colectivo LGTBIQ+ continúan, sin cesar, y ni los avances sociales ni el respeto que nos debemos impide que se perpetúen las discriminaciones, agresiones y vejaciones por el hecho de amar de la manera que uno elija.



Desde Podemos Móstoles seguiremos luchando para conseguir la igualdad real

 

 

Nos vemos por lo tanto obligadas a reivindicar este respeto que aquellos y aquellas aupados por el fanatismo irracional convierten en violencia. Porque lamentablemente las agresiones siguen ocurriendo. Esas personas tan llenas de odio no podrán nunca saber lo que es el amor con mayúsculas, porque su misión es imponer una ideología represiva y torticera. Y sólo la suya, por supuesto, porque están por encima del bien y el mal.

 

Es tarea de todas, desde nuestros ámbitos, trabajar para formar e informar, para ofrecer ayuda a quienes se sientan acosados o amenazadas, y sobre todo realizar mucha pedagogía para sembrar el respeto, no solo respecto a lo que la sexualidad confiere, si no al resto de nuestras acciones diarias.

 

Es aterrador ver cómo grupos políticos con mensajes intimidantes y lesivos han accedido a las instituciones para recortar derechos atacando a quienes no comparten con ellos y ellas cualquier aspecto diario. La sexualidad, ese tabú que tan acorde va con su forma de ser (hago en privado lo que critico en público) es un eje que atacan una y otra vez, acomplejados por sus frustraciones.

 

Desde Podemos Móstoles seguiremos luchando para conseguir la igualdad real, en todos los sentidos, frente al oscurantismo en que nos pretenden sumir, porque mientras haya amor habrá esperanza.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR