MÓSTOLES | Reprobación: Noelia Posse hace historia

Posse es la primera alcaldesa reprobada de la historia de Móstoles

Noelia Posse, reprobada

La oposición 'castiga' a la regidora mostoleña por el escándalo de los nombramientos a familiares y amigos

Posse aguanta un chaparrón más. El Pleno de reprobación ha sido el último ‘hito’ de la regidora mostoleña que sigue sorteando los reproches procedentes de la oposición e incluso los de su propio partido. El Salón de Plenos ha sido el escenario de un intercambio de acusaciones que han tenido como objetivo a la alcaldesa, acusada de “nepotismo” por los sucesivos casos de enchufismo conocidos en los últimos meses, siendo el más sangrante el nombramiento de su hermana, Laura Posse, como gestora de mensajes en redes sociales, labor por la que iba a percibir un salario anual de 52.000 euros brutos.

 

“Móstoles se ha convertido en la capital del enchufe”. Un principio sobre el que han pivotado las intervenciones de la oposición y con la que han justificado una de las peticiones más reiteradas en las últimas semanas: solicitar la dimisión de la alcaldesa.
 
 

Momentos históricos

 
Móstoles se ha ganado ocupar un lugar predilecto en la historia de nuestro país por ser la ciudad que se sublevó el 2 de mayo contra el invasor francés en 1808. Hoy, en palabras del portavoz de Ciudadanos en el consistorio mostoleño, José Antonio Luelmo, nuestra ciudad vuelve a hacer historia. “Tiene usted el dudoso honor de ser la primera alcaldesa de Móstoles reprobada”. En la misma línea ha intervenido la portavoz ‘popular’, Mirina Cortés, quien le ha recordado a Posse que “también es un hito histórico estar presidiendo un este Pleno suspendida de militancia”.
 
 
La sucesión de hitos históricos ha provocado que la oposición pida en bloque la dimisión de la regidora. “Cuando los políticos meten la pata, deben dimitir. Usted ha metido la pata nueve veces”, le ha recordado el líder de Vox en Móstoles, Israel Díaz.
 
 
Tras el intercambio de reproches le ha tocado el turno al PSOE. El portavoz del partido socialista, Alejandro Martín, ha defendido la actuación de Posse, “en el pasado y en las mochilas” del resto de partidos. Martín ha recordado que la alcaldesa “ha admitido sus errores”. Una intervención ‘descafeinada’ que ha dado paso a la de la protagonista.
 

 

Yo no he colocado a nadie a dedo. He nombrado cargos de confianza

Caza de brujas

Llegaba el momento más esperado de la jornada. Noelia Posse hacía aparición para defenderse de las acusaciones, pero manteniendo el discurso del que ya había hecho gala en sus contadas apariciones mediáticas. La primera edil se mantiene estoica en que es víctima de “una caza de brujas” y mantiene que “no he cometido ninguna ilegalidad con los nombramientos”. Posse recuerda que “yo no he colocado nadie a dedo. He nombrado cargos de confianza”. Una cita célebre a la que ha sucedido la indignación de los vecinos que han acudido a presencial el Pleno.
 
La sesión se ha cerrado con los votos a favor de la reprobación de Noelia Posse, incluyendo el apoyo del que fuera socio de gobierno del PSOE, Más Madrid-Ganar Móstoles.
 

Reacciones

 
La posible reprobación de Posse ha despertado una gran expectación mediática que también se ha trasladado a los partidos políticos a nivel regional. El portavoz de Cs en la región, César Zafra, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, se han dado cita en el Pleno de Móstoles.
 
 
Ambos líderes autonómicos han hecho un llamamiento al diálogo que propicie la salida de Posse. Camins ha anunciado una ronda de contactos con todos los grupos municipales que han votado a favor de la moción para alcanzar una posible moción de censura que encabezaría un candidato del Partido Popular. Una condición que no ha exigido Zafra. El portavoz de la formación naranja en la Asamblea sostiene que “hay que ser generoso” y no descarta apoyar la investidura de un candidato del PSOE.
 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR