Elige tu ciudad:
MENU

"Que no nos den por muertos; vamos a pelear hasta el último suspiro"

Hablamos con Ian González, el referente de nuestro Móstoles URJC y pichichi de Tercera división

Entrevista con Ian González, jugador del Móstoles URJC

El delantero del Móstoles URJC nos cuenta cómo han vivido el cambio de entrenador y nos analiza lo que queda de temporada.

 Criado en la cantera del Atlético de Madrid, los expertos auguraban, allá por el mes de agosto, que éste era 'el fichaje'. Contar con un goleador como él, era sinónimo de éxito. Y así ha sido. La llegada de Ian González a El Soto ha sumado una pegada al Móstoles URJC que pocos clubes tienen en toda la Tercera división. 

 

La faceta defensiva restó en la primera mitad del campeonato puntos a un ataque inmejorable. Precisamente la mejora en defensa ha sido la principal causa para notar un cambio radical en nuestro equipo. 

 

"El equipo está en el mejor momento de la temporada", nos cuenta el propio Ian, que nos recibe en El Soto tres días antes de recibir a uno de sus ex equipos, el líder, el Getafe B. 

 

La llegada de Alfonso Berenguer ha sido clave en el giro que ha dado el equipo: "ha sumado cosas muy buenas que teníamos a principio de temporada con su filosofía que, también, es muy buena y, al final, han encajado las piezas". 

 

 

El 3 de diciembre, el Móstoles caía ante el Leganés B por 3 a 4. Era el primer partido del nuevo míster en el banquillo. Desde aquel día, los azulones no han vuelto a caer en liga y solo han encajado dos goles. 

 

El entrenador ha sabido sacar lo mejor de una de las mejores plantillas del campeonato. Su octavo puesto en liga sorprende a todos: "las dinámicas marcan el 90 por ciento de la temporada. Si no eres capaz de sacar una dinámica buena, te cuesta mucho sacarla. Todavía quedan 14 partidos y son 8 puntos; no es imposible". 

Alfonso Berenguer ha sumado cosas muy buenas que teníamos a principio de temporada con su filosofía que, también, es muy buena

 Para alcanzar a los cuatro primeros, será muy importante que los líderes se vayan dejando puntos por el camino. "No se dejan puntos, a nosotros nos están jodiendo un poco", nos cuenta entre risas el delantero, que afirma que dependen de sí mismos. 

 

Más allá del buen momento por el que pasa el equipo, Ian hace un balance muy positivo de su temporada: "personalmente, después de un año bastante malo, me ha levantado la moral. Gracias a Dios este es un grupo espectacular y para mí está siendo un muy buen año". 

 

Ese rendimiento le llevó, en las pasadas navidades, a recibir diversas ofertas. Sin embargo, el pichichi de Tercera quiso quedarse en un proyecto en el que afirma, se siente "muy feliz"

 

 

Su continuidad fue una de las mejores noticias de la temporada para los aficionados mostoleños, que le ven como el referente del grupo: "para mí es un punto de motivación que mucha gente diga que Ian es el referente. Para mí realmente dentro del campo no me siento el referente del equipo, porque es verdad que sin los 22 compañeros de equipo, un jugador no puede hacer nada". 

 

La moral del equipo está por las nubes, algo que comprobamos al preguntarle por si aún hay opciones de playoff: "que no nos den por muertos. Nosotros vamos a pelear hasta el último suspiro. La mentalidad del equipo es partido a partido". 

 

Para acabar, conseguimos sacarle una cifra de goles al final de la temporada. En mayo, con el equipo jugando los playoff de ascenso a Segunda B, lo desvelaremos. ¿Alguien no cree en este equipo?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR