MÓSTOLES | Nueva programación cultural en Móstoles

Visitas guiadas, cine, conciertos, teatro para completar las actividades culturales de esta semana

Visitas guiadas, cine, conciertos, teatro para completar las actividades culturales de esta semana

Organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica,.

Imagen: Ayto de Móstoles

La agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ofrecerá espectáculos de A Escena, exposiciones, cine, conciertos y visitas guiadas al Museo de la Ciudad, Casa Museo Andrés Torrejón y al casco antiguo de Móstoles.

 

La habitual programación de visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar el martes 10 (a las 11:00 h), jueves 12 (a las 17:30 h) y viernes 13 de mayo (a las 11:00 h). Asimismo, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 14 (a las 17:30 h) en las visitas guiadas y gratuitas al casco Antiguo de la Ciudad. Las inscripciones para ambas actividades son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad.

 

La programación cinematográfica de la "Filmoteca", ofrecerá en el Centro Sociocultural Norte Universidad, el miércoles 11 de mayo a las 18:30 h, la comedia dirigida por Cesc Gay, "Sentimental". La entrada, gratuita hasta completar aforo, se puede recoger en la recepción del centro, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

 

El jueves 12 de abril habrá una conferencia y una visita guiada a la exposición "Las Literatas", a las 18:00 h. en la Biblioteca Central. "Las Literatas" es una exposición de ilustraciones que reivindica la figura de la mujer en el mundo de las letras. Nace con la intención de poner rostro y ensalzar el trabajo de un grupo de escritoras españolas de relevancia y de diversas corrientes literarias, entre las que se encuentran Ana María Matute y Dulce Chacón, o algunas más actuales como Elvira Lindo o Dolores Redondo.

 

La charla será impartida por David Rivas, autor de la exposición, que hará un recorrido por su técnica y estilo de dibujo como herramienta visual y narrativa, así como por el tratamiento y la visibilidad que la mujer artista ha recibido de la historia y la sociedad.

 

La cita con la programación de conciertos en el Museo de la Ciudad, también el jueves 12, será con el Concierto de violín y piano a cargo de los alumnos de las profesoras Aranzazu Urteaga y Rocío Silguero del Conservatorio Rodolfo Halffter. Interpretarán obras de obras de Dormait, Jelly, Mendelssohn, Clementi, Mozart, Diabelli, Beethoven y Haydn. El recital comenzará a las 18:30 horas. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 10 de mayo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20: 00 h.

 



El jueves 12 de abril habrá una conferencia y una visita guiada a la exposición "Las Literatas"

 

Los amantes de las artes escénicas tienen su cita con la programación de Crisol A Escena, este viernes 13 de mayo, a las 20:00 h, en el Teatro de El Soto. Allí, la compañía Teatro del Barrio presentará la obra "Homenaje a Billy el Niño". Condramaturgia de Ruth Sánchez y Jessica Belday con ladirección de Eva Redondo, la obra está interpretada por Jesús Barranco, Antonio Gómez Celdrán y Jessica Belda

 

Así mismo, el Teatro del Bosque acoge, el sábado 14 de mayo a las 19:00 h, la obra "Villa y Marte" de la compañíaRon Lalá, escrita por Álvaro Tato y dirigida por Yayo Cáceres.Son sus intérpretes: Juan Cañas, Daniel Rovalher, Fran García, Miguel Magdalena y Diego Morales

 

Una nave espacial viaja a Marte para colonizar el planeta rojo. Pero el capitán y su androide Trasto descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres. Para colmo de males, el capitán se enamora de una chulapa marciana postinera de ojos hechiceros (ocho en concreto) y pretende huir con ella rumbo a Venus… Villa y Marte es la reinvención del género chico en clave ronlalera. Humor, música en directo, teatro y chotis, son el sello de identidad de la compañía Ron Lalá.

 

Por último, dentro de la programación de "A Escena Vivo en Domingo" este domingo 15 de mayo, a las 12:30 h se representará en el Teatro de El Soto la pieza "Só. Xampatito Pato". La obra está dirigida por Jesús Velasco Otero y Arturo Cobas. Escrita e interpretada por Jesús Velasco Otero.

 

La obra presenta a un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie, rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR