MÓSTOLES | Noelia Posse descarta su propia dimisión y la de su equipo de gobierno en Móstoles

La justicia investiga la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV

La justicia investiga la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV

Noelia Posse.

Imagen: NoeliaPosse.es

La alcaldesa de Móstoles (PSOE), Noelia Posse, ha defendido este jueves que la Junta de Gobierno Local no va a dimitir por la presunta comisión de un delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación a la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV, porque sus acciones "se ajustan a derecho y a la legalidad".

 

 

Estas han sido las declaraciones de la alcaldesa socialista este jueves en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha asegurado que la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV, motivo por el que ha sido llamada a declarar ella y siete de sus ediles, que formaban parte de la Junta de Gobierno que aprobó la medida, es falsa.

 

 

La querella por parte de dos ediles de Más Madrid, que se interpuso en febrero pasado, obliga al juzgado a abrir diligencias previas, pero "no entra a valorar la veracidad o falsedad de los hechos", por lo que ha apuntado a que la denuncia tiene "una clara finalidad política", ha apuntado Posse.

 

 

"Los concejales de Más Madrid han mentido. Lo que hemos intentado era el mal menor para el Ayuntamiento y salvar puestos de trabajo. Este acuerdo que tomó la Junta de Gobierno respetó la legalidad", ha insistido la alcaldesa, quien ha acusado a la dirección nacional de Más Madrid de intentar erosionar al PSOE.



En un comunicado señalan que: 'Es falso que este gobierno municipal haya condonado 2.455.725,39 euros a la empresa ITV MÓSTOLES S.L. y en este sentido afirmamos que los concejales de Más Madrid Ganar-Móstoles han mentido al Juzgado, mienten a los medios de comunicación y mienten a los ciudadanos'.

 

 

"Iñigo Errejón ha entrado al terreno para interpelarnos y es muy cercano a Más Madrid Ganar Móstoles. Mónica García (portavoz de Más Madrid en la Asamblea), se ha posicionado de una forma diferente, se ha mantenido al margen".

 

 

En cuanto al ultimátum de 24 horas que la dirección regional del PSOE ha dado a los concejales socialistas para explicar su situación procesal, Posse ha confirmado que ella ya comunicó su situación procesal "hace dos meses" y que sus compañeros también lo han hecho, ya que están "sometidos a unos estatutos y código ético".

 

 

Para terminar, con respecto a la posibilidad de que otras formaciones presenten una moción de censura contra su gobierno, la alcaldesa lo ha puesto en duda: "No creo que vaya a haber una moción de censura. Si la quieren preparar, ellos sabrán. Más Madrid tendrá que explicarles a los ciudadanos el ir con la derecha y la ultraderecha". Además, un comunicado del propio PSOE de Móstoles acusa a Más Madrid de actuar 'con una clara manipulación de la realidad y los hechos, tiene una finalidad política y va en la línea de desgastar al Gobierno del PSOE y de Podemos en Móstoles de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023 intentando manipular a la opinión pública con falsedades'.

 

 

"Hemos ayudado a muchas empresas y comercios en la pandemia. Han vivido una situación crítica. Hemos buscado evitar el cierre de estas instalaciones. Todos nos han dicho que era legal y nuestra primera premisa era salvar los empleos de 75 familias que se iban a la calle", ha zanjado.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 16:01
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR