Noelia Posse cobra 978 €/año menos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Analizamos los sueldos de los alcaldes de los municipios con mayor población dentro de la Comunidad de Madrid y del presidente del Gobierno en funciones

Analizamos los sueldos de los alcaldes de los municipios con mayor población dentro de la Comunidad de Madrid y del presidente del Gobierno en funciones

Imagen de Soyde.

 

Comparativa de sueldos de los alcaldes de la Comunidad de Madrid

 

¿Cuánto cobran los alcaldes de las ciudades más pobladas de la Comunidad de Madrid? Esa es la pregunta que nos hacemos tras la toma de posesión de los regidores madrileños y el anuncio, en algunos casos, del incremento de sus honorarios.

 

Móstoles es una de las localidades en la que el salario de la primera edil ha registrado un mayor aumento, alcanzando los 82.000 euros brutos anuales. Una cifra que contrasta con la austeridad de las ciudades colindantes. En el caso de Leganés, su homólogo percibe al año 69.000 euros brutos, seguido del alcalde de Fuenlabrada con 68.500 euros. Una cantidad casi idéntica a la primera edil de Alcorcón quien, desobedeciendo la tendencia, se ha recortado el sueldo hasta los 68.400 euros brutos al año.

 

En el otro extremo de la comparativa se sitúa Getafe. La alcaldesa de la ciudad percibirá 66.704 euros brutos anuales. Por su parte, entre los alcaldes con un mayor salario se encuentra el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, quien en esta legislatura cobrará 106.130,52 euros brutos al año.

 

Si atendemos a la comparativa, tras el alcalde de la capital, la primera edil mostoleña es la que recibe un salario más generoso, con una diferencia entre ambos de 24.130,52 euros. Una diferencia que se acorta aún más si el objeto de la comparación es el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuyos honorarios son 978 euros brutos más al año que la máxima mandataria mostoleña. 

 

comparativa de sueldo de la alcaldesa de mostoles, noelia posse y pedro sanchez

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR