MÓSTOLES | Móstoles solicita un centro de mayores a la Comunidad de Madrid

El ayuntamiento pide la reevaluación de una parcela cedida anteriormente para otro fin

El ayuntamiento pide la reevaluación de una parcela cedida anteriormente para otro fin

El ayuntamiento ya ha hecho llegar su petición formal tanto a Ayuso como al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty.

Imagen: redacción

Un nuevo centro de mayores en el PAU 4. Esa es la petición del equipo de gobierno de Móstoles, con la edil Noelia Posse a la cabeza (PSOE-temporalmente suspendida de militancia), hacia la Comunidad de Madrid, liderada por Isabel Díaz Ayuso (PP).

 

Según indican desde el consistorio mostoleño, este centro de mayores podría hacerse realidad si la Comunidad no accediese a devolver una parcela (situada en el PAU 4) que el Gobierno del PP cedió, en su momento, para otro fin: la construcción de un colegio concertado. Colegio que no llegó a ver la luz, provocando que el terreno quedase en desuso.

Alegan que Móstoles Sur ya cuenta con un centro de educación público, sumado a que la población mostoleña presenta un perfil, cada vez, más longevo, con baja natalidad

El ejecutivo local solicita a la Comunidad que se reevalúe el terreno, ubicado en la Avenida de la Vía Láctea, para poder equiparlo como centro de mayores, ya que, consideran, es más necesario que un centro escolar.

 

La primera razón que alegan es que “Móstoles Sur cuenta ya con un centro de educación público, el CEIP Marisa Mallo”, y, la segunda, que “la población mostoleña presenta un perfil, cada vez, más longevo, con baja natalidad”. Situación que provoca “una gran demanda de soluciones habitacionales y de atención a los mayores”.

 

El ayuntamiento ya ha hecho llegar su petición tanto a Ayuso como al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR