Elige tu ciudad:
MENU

Móstoles instalará 20 contenedores accesibles de ECOVIDRIO

Este sistema facilita el acceso a personas con disfuncionalidad motórica o con algún problema de movilidad

Este sistema facilita el acceso a personas con disfuncionalidad motórica o con algún problema de movilidad

Presentación de los contenedores accesibles.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

 Ayer se presentaron los nuevos contenedores accesibles que se instalarán en Móstoles a lo largo de los próximos meses. Se trata de un total de 20 iglús con una apertura a media altura, para que las personas con disfuncionalidad motórica o problemas de movilidad pueden depositar los residuos de vidrio sin ayuda externa. 

 

Móstoles es pionero
 
Los contenedores accesibles de ECOVIDRIO mantienen la tradicional forma de estos contenedores, la novedad que suponen es contar con una apertura extra, a una altura de un metro de distancia con respecto al suelo. Esta sencilla aportación al diseño habitual de los contenedores de vidrio supone la ayuda necesaria para que personas con discapacidad o con disfuncionalidad motórica, o cualquier otro problema de movilidad puedan depositar los residuos de vidrio. 
 
Según la Alcaldesa, Noelia Posse, "el objetivo que perseguimos con la instalación de estos nuevos contenedores accesibles, es favorecer al máximo la accesibilidad como un elemento fundamental de calidad de muchos de nuestros vecinos y vecinas. Hay pequeños gestos, medidas que parecen mínimas, que cuando se realizan cambian la vida de los ciudadanos. Móstoles es ciudad pionera en la instalación de este tipo de contenedores, y seguiremos trabajando para poder continuar aplicando medidas que nos sitúen cada vez más cerca del reto de alcanzar la accesibilidad universal".
 
Con esta nueva adquisición, Móstoles se convierte en uno de los primeros municipios que implantan estos contenedores accesibles. Estos nuevos contenedores se suman a los 344 de reciclaje que ya hay en la ciudad, además de los contenedores soterrados que ya eran accesibles. 
Uno de los contenedores accesibles / Ayuntamiento de Móstoles
 

 Según los datos de 2017, los ciudadanos de Móstoles reciclaron un total de 1.804.930 kilos de envase de vidrio

 Los vecinos de Móstoles reciclan

 
Según los datos de 2017, los ciudadanos de Móstoles reciclaron un total de 1.804.930 kilos de envases de vidrio. Esto correspondería a una media de 8,7 kilos de vidrio por vecino. Con esta iniciativa se pretende, además de ayudar a la población, seguir sumando en materia de reciclaje. 
 
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Con el simple acto de reciclar el vidrio, contibuimos a evitar el crecimiento de los vertederos. Al usar el vidrio reciclado (calcín) se evita la extracción de materias primas en la naturaleza, evitando la erosión de suelos y la desforestación del entorno. 
 
Con un simple acto, luchamos contra la contaminación y favorecemos el cuidado del medio ambiente
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR