MÓSTOLES | Móstoles destina 126.425 euros a las AMPAS de la localidad

El objetivo de esta medida es el fomento de la práctica deportiva en centro públicos de enseñanza

El objetivo de esta medida es el fomento de la práctica deportiva en centro públicos de enseñanza

Para beneficiarse de estas ayudas, los centros educativos deberán participar en los Campamentos Municipales.

Imagen: Ayto. Móstoles

 La Junta del Gobierno local ha aprobado conceder unas ayudas económicas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) en Móstoles en el curso escolar 2018-2019 para el fomento de la práctica deportiva en centros de enseñanza públicos. En concreto, el Ayuntamiento de Móstoles destinará 126.425,38 euros.

 
Las subvenciones se enmarcan en el convenio firmado en diciembre de 2017 entre el Consistorio y la Federación de AMPAS, que estará vigente hasta el curso 2020/2021, con el que ambas entidades acordaron fomentar, difundir y desarrollar el Deporte Base en los centros públicos.
 
Las ayudas se destinarán íntegramente al abaratamiento de cuotas que abonan las familias en actividades deportivas, para así incrementar la práctica deportiva de los alumnos en los centros públicos en horario extraescolar. Según han señalado en su comunicado, el Consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, se ha comprometido a subvencionar a cada centro educativo con la cantidad de 421 euros por temporada, en concepto de reposición y compra de nuevo material. Además, se abonará a las Asociaciones de Madres y Padres, AMPAS, la cuantía de 102 euros por cada monitor destinado a las diferentes actividades deportivas propuesta por los centros, así como otros siete euros por alumnos, para los colegios que no superen los 100 niños inscritos, y ocho euros a partir del niño 101 inscrito en las actividades deportivas.

 El Consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, se ha comprometido a subvencionar a cada centro educativo con la cantidad de 421 euros por temporada, en concepto de reposición y compra de nuevo material

 Un trabajo fundamental

 
Para que los centros públicos de enseñanza se vean beneficiados por esta subvención, será necesario que participen en Campeonatos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes, excepto para aquellas actividades en las que no existan las competiciones.
 
Desde el Ayuntamiento de Móstoles han señalado que “el trabajo de la FAMPA es fundamental, porque, además de promocionar las actividades deportivas que ayudan a alumnos y alumnas, contribuye a la conciliación de la vida laboral de los padres y las madres. A través del acuerdo se pretende fomentar, difundir y desarrollar actividades deportivas como voleibol, balonmano, baloncesto, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, judo o gimnasia artística, entre otros”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR