Móstoles cuenta con un protocolo de actuación ante la alta contaminación

El protocolo se ha presentado a la Sección de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid

El protocolo se ha presentado a la Sección de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid

Móstoles es el segundo municipio en contar con este protocolo.

Imagen: Redacción.

La Junta de Gobierno local de Móstoles ha aprobado el protocolo definitivo de actuación ante episodios de alta contaminación atmosférica por NO2. Este nuevo protocolo entra en vigor a partir del mismo de la aprobación y ha salido adelante tras haber sido presentado a la Sección de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

 

Lucha contra la contaminación
 
 
El objetivo de este protocolo es plantear una línea de actuación a los gobiernos locales para que sepan cómo responder ante la presencia de ciertos niveles de contaminación que supongan un riesgo para la salud de las personas.

 La combustión de los motores produce NO2

 Móstoles es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid que cuenta con esta herramienta para combatir la contaminación atmosférica. Aunque el municipio aún no ha superado el umbral de alerta, este protocolo servirá como marco de prevención.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, ha explicado que la presencia de este gas se debe especialmente al tráfico rodado, puesto que se produce por la combustión de los motores. La contaminación de agrava por la carencia de viento y precipitaciones.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR