Móstoles contra el tráfico de mujeres y la prostitución de niños y niñas

El Pleno del ayuntamiento ha aprobado una Declaración Institucional

El Pleno del ayuntamiento ha aprobado una Declaración Institucional

Pleno ordinario del ayuntamiento.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

El Pleno municipal de Móstoles ha acordado unirse a la Red de Ciudades Libres de Tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución, ya que es una manera de explotación con la que se debe acabar, según la moción. Además, se ha señalado que la prostitución equivale en otros contextos a una definición de abuso sexual y violencia reiterada.

 

El ayuntamiento del municipio mostoleño ha declarado que regular la prostitución es como aceptar un modelo de relaciones asimétricas entre hombres y mujeres, organizar un sistema de subordinación y dominación de las mujeres.

 Móstoles apuesta por erradicar la precariedad del mercado laboral

Así, se han comprometido a comenzar una campaña que convenza a la población de que la prostitución es igual a la explotación sexual de las mujeres y a la violencia de género.

 

Erradicar precariedad laboral

 

Además, el Ayuntamiento de Móstoles exige al Gobierno Central y a la Comunidad Autónoma de Madrid que apliquen la ley que persiga el tráfico de mujeres y personas, además de denunciar, persiguir y penalizar al cliente y al proxeneta. También se apuesta por erradicar la precariedad del mercado laboral y las condiciones de explotación que, en ocasiones, provocan que la prostitución sea la única alternativa.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR