Móstoles aprueba el primer código de integridad de la contratación pública

El PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad que completa los puntos recogidos en la moción del PP

El PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad que completa los puntos recogidos en la moción del PP

Los ciudadanos que informen sobre corrupción estarán protegidos.

Imagen: Redacción.

El Ayuntamiento mostoleño ha adoptado un compromiso de transparencia con la ciudadanía, aprobando el primer código de integridad de la contratación pública en el Ayuntamiento de Móstoles. Además, el consistorio se plantea como objetivo seguir impulsando “medidas encaminadas a la transparencia y la rendición de cuentas contempladas por Transparencia Internacional”.

Este acuerdo toma especial relevancia si contextualizamos el papel del Ayuntamiento del municipio en algunas tramas de corrupción, como la de la Púnica, durante el mandato del Partido Popular, así como la actual investigación por supuestas irregularidades en contratos menores que habrían sido firmados por el concejal de Hacienda, Francisco Javier Gómez (PSOE).

 La propuesta se enmarca en una serie de propuestas orientadas a garantizar la transparencia en la contratación pública

Enmienda a la totalidad

 

El acuerdo se enmarca en las propuestas de los socialistas y de Ganar Móstoles para garantizar la transparencia de la contratación pública, sin embargo, esta iniciativa fue propuesta por el Partido Popular. ”Hemos presentado  una enmienda a la totalidad que no elimina ni uno solo de los puntos de acuerdo de la moción del PP. Están todos, pero completados con cosas que nosotros entendemos que son también importantes y que son específicas y pueden llevarse a cabo en el Ayuntamiento”, explica Gómez al respecto.
Protección a los informantes
 
En este sentido, el acuerdo incluye la adopción de medidas para asegurar la protección a los trabajadores o particulares que informen de casos de corrupción y, por ende, para exigir responsabilidad civil o penal a las empresas “en caso de sobrecostes injustificados o incumplimiento de plazos”. Además, se ha acordado la creación de canales para la denuncia de casos de corrupción en la contratación pública.
 
El Ayuntamiento de Móstoles pretende además contratar personal para implantar las labores de control y auditoría que se contemplan en el nuevo reglamento.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR