Mats denuncia el colapso de Urgencias en el Hospital de Móstoles

El sindicato asegura que el colapso se debe al cierre de camas

El sindicato asegura que el colapso se debe al cierre de camas

Las Urgencias del Hospital de Móstoles sufren un colapso.

Imagen: Redacción.

El sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (Mats) asegura que el cierre de camas fue la causa principal del colapso que vivió el servicio de Urgencias del Hospital de Móstoles el lunes 1 de julio por la tarde.

 

La demanda asistencial no baja

Mats ha publicado un comunicado denunciando la situación y desmintiendo la teoría oficial de que la demanda asistencial desciende en periodo estival, utilizando como argumento el gran volumen de pacientes que acudieron el pasado lunes a Urgencias y que, según se indica en el comunicado, tuvieron que esperar en los pasillos hasta contar con una cama para ser ingresados en planta. Según el sindicato, el cierre de camas que se produce de manera habitual en los centros hospitalarios perjudica directamente a los y las pacientes, que ven alargado su tiempo de espera para recibir atención médica y reducida la calidad del servicio por la reducción de personal que se produce durante los meses de verano.

 Mats asegura que el colapso de Urgencias desvela que la demanda asistencial no baja en verano

Un colapso puntual

 

Por su lado, el Hospital de Móstoles ha asegurado que la situación ya está normalizada y que todos y todas las pacientes cuentan con sus respectivas camas. Además, ha señalado el episodio del lunes como algo puntual debido a la ola de calor, que puede agravar ciertos síntomas, afectar a determinadas dolencias de pacientes con enfermedades crónicas y provocar malestar, según informaron a EFE. Así, desde el centro, aseguran que el periodo estival es una etapa mucho más relajada que el resto del año y que nunca se producen colapsos, ya que la mayor parte de la ciudadanía se desplaza a otros puntos durante sus vacaciones y el hospital no recibe un número tan elevado de pacientes.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR