MÓSTOLES | Más Madrid-Ganar Móstoles lleva el modelo de residencias a debate en Pleno

La formación rechaza en su iniciativa la cesión de suelo público para residencias privadas del gobierno municipal

La formación rechaza en su iniciativa la cesión de suelo público para residencias privadas del gobierno municipal

El partido se opone a la cesión de suelo público durante 50 años para la construcción de cuatro macro-residencias.

Imagen: archivo.

 

 

Más Madrid-Ganar Móstoles ha registrado una moción con el objetivo de evaluar lo sucedido en las Residencias de la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia, donde se produjeron alrededor de 8.000 fallecimientos.

 

 

Según el Portavoz Gabriel Ortega “se lo debemos a las familias de las personas mayores que perdieron su vida sin recibir la atención adecuada, negándoseles incluso la hospitalización cuando la necesitaban. El modelo de macro-residencias, donde el 92 % de las existentes en nuestra Comunidad están en manos privadas, no sirve. Hay que repensar a fondo del modelo desde los cimientos”.

 

 

 

 

 

 



Más Madrid-Ganar Móstoles ha propuesto instar a la Comunidad de Madrid a reabrir la Comisión de investigación de lo sucedido en las residencias madrileñas durante la pandemia.

 

 

Por ese motivo, incluyen en la moción el rechazo al proyecto del gobierno municipal de ceder suelo público durante 50 años para la construcción de cuatro macro-residencias, de alrededor de doscientas plazas cada una, de carácter privado-concertado.

 

 

Es una fotocopia del modelo fracasado del Partido Popular, ejecutado por un gobierno que se dice progresista. Una completa aberración que viene a promover el mismo modelo que nos ha costado miles de fallecidos. Pedimos al gobierno que dé marcha atrás”, ha concluido Gabriel Ortega.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR