MÓSTOLES | Los niños y niñas con discapacidad podrán jugar sin límites en Móstoles

Nuestro municipio estrenará su primer parque infantil inclusivo completo

Nuestro municipio estrenará su primer parque infantil inclusivo completo

Parque de juegos inclusivo en Móstoles

 

Las niñas y niños con y sin discapacidad pueden ahora compartir espacio de juegos, el Parque Canarias estrenará el primer parque infantil inclusivo completo de Móstoles. El parque de juegos cuenta con diferentes elementos de juego, dentro de un espacio polivalente.

 

 

El nuevo espacio del Parque Canarias resulta ser una obra muy demandada por las vecinas y vecinos del barrio, consiste en un proyecto aprobado a través de los Presupuestos Participativos.

 

 

Sobre el parque infantil inclusivo

 

 

Se trata de un espacio accesible y seguro para que los menores puedan entrar, salir y moverse de forma segura. Asimismo, es un parque adaptado inclusivo para que niñas y niños con y sin discapacidad se diviertan juntos. Tendrá un pavimento de seguridad de caucho continuo, que se considera el único material completamente accesible para permitir el acceso de niños y niñas con algún tipo de problema de movilidad. El perímetro del área estará delimitado por una valla metálica de colores, con un acceso con rampa desde el camino hasta el área infantil.

 

 

 

 

Tiene una extensión de alrededor de 270 m2 y contará con diferentes elementos de juego dentro de un espacio polivalente, como un tobogán con barra, puente y trepa de inclusión, además de un columpio adaptado para silla de ruedas.

 

 

Según relata el Consistorio, este nuevo parque se incluye además dentro del compromiso de accesibilidad e integración que se defiende para la ciudad. La Alcaldesa Noelia Posse, junto con el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y el Concejal de Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros y presidente de la Junta de Distrito 3, Aitor Perlines, comprobaron el estado de las obras el pasado jueves.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR