MÓSTOLES | "Le van a dar el alta aunque necesita oxígeno 24 horas al día, es más dependiente y será contagioso durante los próximos 15 días"

Cristina envía una carta al director de Soyde. para solicitar ayuda para el cuidado de su padre dependiente

Cristina envía una carta al director de Soyde. para solicitar ayuda para el cuidado de su padre dependiente

Cristina nos envía su escrito pidiendo una solución urgente.

Imagen: redacción

Hola, mi nombre es Cristina y les escribo para solicitarles ayuda ante la situación que estamos viviendo. Mi padre está ingresado con coronavirus en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles desde hace 15 días. Esta mañana, la doctora nos informa de que le va a dar el alta si bien necesita oxígeno 24 horas al día, es más dependiente y será contagioso durante los próximos 15 días.

 

Antes de su ingreso, él usaba silla de ruedas, pero era independiente y vivía sólo. Ahora, hay que asearle, cambiarle el pañal y ayudarle a moverse. Le explico a la doctora que no se cómo puedo darle todos esos cuidados si además es contagioso y no contamos con ningún equipo de protección individual. Me dice que lo siente, pero que al ser dependiente y con oxígeno no puede ir a un hotel medicalizado para pasar la cuarentena ni a ningún otro recurso y que no el hospital ni otros medios tampoco nos pueden dar material de protección para cuidarle, aunque me recomienda llamar al centro de salud para ver si nos dan mascarillas.

 

He llamado durante todo el día a emergencias sociales, al 112, al 012 y al centro de atención primaria sin que nadie nos ayude ni con material de protección ni con la asistencia que necesita. Les he pedido que prolonguen su estancia en el hospital o le envíen a otro recurso sociosanitario en el que puedan cuidarle hasta que vuelva a ser independiente (actualmente lleva 15 días enviado y se encuentra débil tras una neumonía bilobar) o pase al menos la fase de contagio, pero su respuesta sigue siendo que no hay recursos en su situación.



En el Hospital Universitario Rey Juan Carlos hay camas, por lo que no entiendo porqué le dan el alta en estas circunstancias

En el Hospital Rey Juan Carlos hay camas en la actualidad por lo que no entiendo porqué le dan el alta en esas circunstancias obligándome a mí a exponerme al contagio y a mi hija de dos años a la que en estos momentos estoy cuidando en casa. Además debido a su grado de dependencia necesitaría más cuidados que una persona sola hasta que pueda recuperar su autonomía debido a la debilidad que ahora presenta. Ni en la Comunidad ni en ningún sitio nos ayudan porque los hospitales de día para este tipo de enfermos no cogen pacientes infectados, pero se supone que la familia ha de hacerse cargo sin ningún tipo de protección.

 

Paradójicamente, si eres dependiente y del colectivo más frágil no tienes ninguna ayuda, aunque estamos escuchando todo el día que hay que quedarse en casa principalmente por nuestros mayores y la gente más vulnerable. Les agradecería si me pudiesen ayudar aunque sea a la difusión del caso, pues entiendo que habrá más gente en esta situación y desde luego me parece un hecho denunciable y que no está saliendo en los medios de comunicación.

 

Les agradezco de antemano su atención si pudieran ayudarme o estuvieran interesados en hacerlo. Un saludo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR