MÓSTOLES | La Policía nos recuerda cómo prevenir delitos esta Navidad

La Policía Nacional de Móstoles recuerda pautas de seguridad para evitar estos incidentes durante el período festivo

La Policía Nacional de Móstoles recuerda pautas de seguridad para evitar estos incidentes durante el período festivo

Es vital tener cuidado esta fiestas.

Imagen: Redacción

Con el motivo de la llegada de la Navidad, se están ofreciendo consejos a los ciudadanos para que disfruten de esta festividad sin ningún incidente. Este período suele ser conflictivo y se pretende evitar contar con víctimas de delitos, tanto en la vida real como en el mundo digital. Entre las pautas de seguridad más elementales que aconseja la Policía Nacional de Móstoles se encuentran:

 

1. En lugares concurridos, prestar especial atención a tus pertenencias, bolsos, carteras, móviles,… no salgas con grandes cantidades de dinero en efectivo, cuelga el bolso cruzado por delante, no guardes objetos personales en los bolsillos traseros de tu pantalón y separa tu documentación, de las llaves y el dinero.

 

2. Al realizar compras físicamente en comercios, comprobar que los cargos recibidos se corresponden con los realizados. Conservar los justificantes y resguardos hasta que recibas y verifiques tus compras.

 

3. Durante estos días se envían numerosos mensajes por teléfono, en los que hay links con felicitaciones navideñas, vídeos atractivos,… Estos links o archivos pueden contener malware o ser intento de robo de datos o de cuenta de correo para uso malicioso. No abrir links acortados o de remitentes desconocidos.

 

4. En las compras online, se deben tener precauciones con los productos que se ofrezcan a un precio muy por debajo del de mercado. También de aquellos que procedan de vendedores que no proporcionen datos sobre su localización: como teléfono, email… Realizar transacciones desde sitios webs de confianza, verificar que se navega de forma segura en páginas “https”.

5. Cuando se inician las vacaciones, no olvidar cerrar la puerta de tu vivienda con llave. No publicar en redes sociales el inicio de las vacaciones, ni cuantos días se va a estar ausente. No dejar señales de que la casa está deshabitada.

 

6. En los viajes, identificar claramente las pertenencias antes de embarcar y no facturar equipajes de personas desconocidas a tu nombre. No dejar las maletas y pertenencias sin vigilancia en ningún momento. Evitar llevar elevadas sumas de dinero en bolso o maleta cuando se viaja.

 

7. No participar en el “juego” que llevan a cabo los "trileros", timadores que, en las plazas y calles céntricas, utilizan naipes, vasos o cáscaras de nuez, animando a los viandantes para que descubran dónde se encuentra una carta o una bolita.

 

8. Se sigue cometiendo el tradicional timo del "tocomocho", en el que se hace creer a la víctima que puede beneficiarse del cobro de una participación premiada de la lotería que tratan de vender los timadores.

 

En caso de haber sido víctima de un delito, o tener sospecha sobre la posible comisión, llame inmediatamente al 091 o al teléfono 916480000 si es la demarcación de Móstoles.

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR