MÓSTOLES | La Policía Nacional ha formado a pequeños y medianos empresarios y autónomos en la prevención de ciberataques

La Comisaría de Móstoles ha impulsado su I jornada sobre Ciberseguridad

La Comisaría de Móstoles ha impulsado su I jornada sobre Ciberseguridad

Implican la necesidad de usar los medios tecnológicos e internet.

Imagen: archivo

La Policía Nacional ha comenzado a formar a pequeños empresarios y autónomos de la localidad sobre los peligros de un ciberataque y de los riesgos, cada vez mayores, que implican que se use los medios tecnológicos e internet, sobre todo, en el desarrollo de las actividades comerciales.

 

La formación se encuentra dentro de el Plan Estratégico Nacional de Ciberseguridad del Ministerio del Interior. La Comisaría de Móstoles ha impulsado su I jornada sobre Ciberseguridad que está dirigida a los pequeños y medianos empresarios de la localidad. la enseñanza se ha partido por los agentes de policía especialistas en la materia.

 

Debido a la incrementación de este tipo de hechos delictivos se han promovido esta serie de jornadas con la finalidad de poder "alcanzar un uso seguro y fiable del ciberespacio, ofreciendo soluciones frente a un uso ilícito del mismo", ha explicado la Jefatura Superior de Policía.

 

Por los posibles ataques o intentos de robo, los agentes han alertado los riesgos, cada vez mayores, que implican la necesidad de usar los medios tecnológicos e internet, ante un probable ataque.

 

La Policía ha insistido en que "el objetivo de poder minimizar los daños sufridos ante un posible ataque", que recientemente ha organizado otros seminarios para abordar las mejoras en las labores de prevención en la `ocupación´ de viviendas, entre otras.

 

Después de esta jornada, la policía irán realizando otros seminarios parecidos que aborden futuras estrategias de seguridad ciudadana, que permitan garantizar un servicio policial efectivo y de calidad y, así, ofrecer a la ciudadanía una respuesta más integral e inmediata ante esta problemática delincuencial.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR