MÓSTOLES | La moción de censura a Noelia Posse (PSOE) ¿se abre camino?

Ciudadanos ha anunciado que impulsará la moción, pero el PSOE mantiene que no la apoyaría

Ciudadanos ha anunciado que impulsará la moción, pero el PSOE mantiene que no la apoyaría

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, César Zafra.

Imagen: Redacción

El mandato de Noelia Posse (PSOE) -actualmente suspendida de militancia- podría estar a unos días de llegar a su fin. La socialista, que se niega a abandonar la alcaldía, podría vivir una moción de censura apoyada impulsada por la oposición. Ciudadanos, en palabras de su portavoz en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ya ha anunciado que está dispuesto a impulsar la moción si no lo hace antes el PSOE, mientras que los socialistas, en palabras del secretario general del partido en Madrid, José Manuel Franco, aseguran que "el PSOE nunca va a participar en una maniobra de esas características".

 

Una cruzada contra la regidora mostoleña a la que ya se habían sumado públicamente sus, hasta ahora, apoyos y socios de gobierno: Más Madrid y Podemos. En el caso del primero, que anunció su retirada del equipo de Gobierno hasta que Posse dimitiese, aseguraron que “no tienen líneas rojas” respecto al candidato o candidata socialista que pueda sustituir a la alcaldesa. Podemos, en cambio, no ha sido tan claro, aunque ha reconocido que no permitirá “el paso de la derecha” al sillón de mando.



La edil mostoleña solicitó su propia suspensión de miliatancia para, según ha declarado, poder defenderse de las acusaciones falsas vertidas contra ella

El PSOE-M, que ya ha llevado a la Comisión de Ética federal el caso de Posse y que ha tramitado su suspensión cautelar del partido por propia petición de Posse, insiste en que prefiere “una salida digna” de la alcaldesa, y que sea ella quien “se eche a un lado para que otro compañero asuma el mando”.

 

Franco ha llegado, incluso, a reconocer haberle pedido, personalmente, que tome esa decisión. Sin embargo, la edil se enroca en el puesto y se niega a ceder manteniendo que “no ha hecho nada ilegal, se ha equivocado, se ha arrepentido y ha pedido perdón”.

 

La edil mostoleña solicitó su propia suspensión de militancia para “poder defenderse de las acusaciones falsas vertidas contra ella” y no dañar la imagen del PSOE de cara al 10-N. Franco llama, por el momento, a la cautela. “Veremos lo que ocurre, puede quedar en una simple suspensión o, llevado al último extremo, daría lugar a la expulsión del partido. Ella se ha ganado el derecho de pertenecer a la corporación de Móstoles”, añade, “pero la situación parece indicar que tendrá que dar un paso a un lado y que otro compañero asuma su lugar”. “Es lo más razonable”, zanjaba.

 

El Pleno Extraordinario solicitado por la oposición para debatir la reprobación de Noelia Posse se celebrará el próximo 21 de octubre.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR