MÓSTOLES | La limpieza del Río Guadarrama a su paso por Móstoles no deja en buen lugar a sus habitantes

Durante la limpieza se han retirado 10 vehículos y 112 toneladas de residuos en su paso por el municipio

Durante la limpieza se han retirado 10 vehículos y 112 toneladas de residuos en su paso por el municipio

Antes y después del Río Guadarrama

Imagen: Confederación Hidrográfica del Tajo

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha dado por finalizada la limpieza del Río Guadarrama en su paso por los municipios de Arroyomolinos, Batres, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón, y los resultados no dejan en muy buen lugar a los mostoleños...

 

Tal como ha publicado la Confederación en una nota de prensa, de los 13 vehículos que se han extraído del cauce del río, tres estaban en Arroyomolinos y diez se encontraban en Móstoles, además de que de las 117 toneladas de neumáticos que también han sacado de las aguas, 112 se han extraído únicamente en su paso por las tierras mostoleñas. De los residuos de obras y construcción, los más numerosos de la limpieza, el 88% también se han retirado en Móstoles

 

Por otro lado, en Arroyomolinos y Navalcarnero se han retirado del cauce unas 20 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos. Entre los otros muchos residuos encontrados durante la limpieza, en la que han colaborado tanto el Ministerio de Transición Ecológica como la Comunidad de Madrid y los gobiernos municipales, también se han encontrado restos de podas, colchones, cemento y residuos domésticos. 

 

La inversión final de este proyecto de limpieza ha sido de 355.061, 60 euros, una cifra menor de lo previsto, gracias a la colaboración interadministrativa. Los restos extraídos del Guadarrama serán trasladados a diferentes vertederos y centros donde se procederá a su eliminación, en base al material del que estén compuestos, un proceso en el que participará activamente la Comunidad de Madrid. 

 

Con estas últimas intervenciones se da por finalizado un proceso de limpieza que comenzaba en diciembre de 2020 y que ha servido para ayudar a la biodiversidad presente en el cauce del Río Guadarrama que se estaba viendo afectada por los desechos y la basura que se había ido acumulando con el paso de los años. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR