MÓSTOLES | Finalizan las obras de la Colonia San Federico de Móstoles

Se remodeló el parque situado detrás de la Calle Alfonso XII

Se remodeló el parque situado detrás de la Calle Alfonso XII

Estado de la Colonia San Federico de Móstoles después de las obras.

Imagen: Twitter Ayuntamiento de Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado la segunda fase de las obras de la Colonia San Federico, unas actuaciones que han permitido reconvertir un parque en situación de abandono en un espacio para uso y disfrute de los vecinos mostoleños. La medida se incluye dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles como Nuevo". Entre los trabajos previstos, el Ejecutivo Local buscaba mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad. Se ha actualizado y modernizado el solado y las aceras. Detrás de los bloques 35, 37 y 39 de la calle Alfonso XII se ha remodelado y acondicionado el parque existente convirtiéndolo en una zona estancial acogedora. Se han instalado nuevos puntos de luz y se han sustituido las antiguas luminarias por LED, más ecológicas y menos contaminantes.

 



Las obras han permitido aumentar el número de plazas de aparcamiento en la zona

Nuevos árboles y más plazas de aparcamiento en la zona

 

Además, se han plantado ya 15 árboles en los alcorques que permitirán dar sombra, y crearán un espacio más acogedor para uso de los vecinos. En total, son 450 metros cuadrados de zona ajardinada, con diversas especies de arbustos, vivaces y tapizantes. La zona verde cuenta con riego por goteo. Esta actuación de plantado finalizará cuando la meteorología sea más favorable. Las obras han permitido, además, aumentar el número de plazas de aparcamiento, estando prevista también la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos o papeleras.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR