Esteban Parro no acude a la Comisión de Investigación de la Trama Púnica

El exalcalde de Móstoles da 'plantón' al consistorio, que esperaba su presencia este 5 de diciembre para "esclarecer" los hechos

El exalcalde de Móstoles da 'plantón' al consistorio, que esperaba su presencia este 5 de diciembre para "esclarecer" los hechos

El exalcalde de Móstoles, Esteban Parro.

Imagen: Ayto Móstoles

Era una de las citas más esperadas del mes. La ciudad de Móstoles estaba pendiente de las palabras que le iba a dedicar su exalcalde popular, Esteban Parro, en la Comisión de Investigación relativa a la Trama Púnica que ha abierto recientemente el consistorio mostoleño, con la socialista Noelia Posse a la cabeza.

 

Parro, relacionado con la trama por su estrecha colaboración con la empresa Waiter Music, una de las directas implicadas en la Púnica, estaba citado a declarar este 5 de diciembre. Citación a la que confirmo que asistiría, pese a que los populares mostoleños insistían en que se trataba de un “linchamiento al partido para atacar y amordazar nuestra labor de gestión”.

 

Con su confirmación, Parro se reafirmaba, indirectamente, en su impunidad, lo que le daba un voto a favor al PP mostoleño. La ausencia del exalcalde en la comparecencia se lo ha puesto fácil al actual gobierno en coalición, conformado por PSOE, Ganar Móstoles e IU-CM Los verdes, que no ha tardado en emitir un comunicado. “Muestra, con esta actitud, que no tiene intención de rendir cuentas ante los ciudadanos, ni interés en clarificar las amplias sombras de lo sucedido durante los años de su mandato”, data la nota de prensa del ayuntamiento.

Entre las preguntas que se le iban a formular a Parro, se encontraban si existía alguna conexión entre la contratación de eventos por parte del Ayuntamiento de Móstoles y la contratación de eventos del PP de Móstoles

Entre las preguntas que se le iban a formular a Parro, indican también en la nota, se encontraban “si existía alguna conexión entre la contratación de eventos por el Ayuntamiento de Móstoles y la contratación de eventos del Partido Popular en Móstoles; si sabía que Waiter Music fue contratada por los dos organismos que él mismo presidía, el Ayuntamiento y el PP de Móstoles, o si todo esto no le parece mucha casualidad, cuando antes de ganar la Alcaldía, el Ayuntamiento nunca había contratado a esta empresa”.

 

De igual forma, prosigue, los miembros de la Comisión pretendían que “Parro explicase si desde la mesa de contratación o desde la Junta de Gobierno del Partido Popular se advirtió en algún momento a los responsables jurídicos del Ayuntamiento sobre el hecho de que al mismo tiempo que se firmaban contratos desde la institución se estaban celebrando contratos por parte del Partido Popular de Móstoles con esa misma empresa”.

 

El Partido Popular de Móstoles, por su parte, ha pedido al consistorio “que dejen de perder el tiempo con estos asuntos, que están siendo investigados por quienes lo tienen que hacer”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR