MÓSTOLES | El Vivero de Empresas de Móstoles participa en un programa de la Agencia Espacial Europea

El proyecto busca que las empresas desarrollen soluciones innovadoras que puedan ser empleadas en otros sectores

El proyecto busca que las empresas desarrollen soluciones innovadoras que puedan ser empleadas en otros sectores

Imagen: Ayto. de Móstoles

ESA-BIC es el nombre del programa cofinanciado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. 

 

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles es uno de los cuatro viveros de la Comunidad de Madrid que participa en el programa que busca apoyar a los emprendedores del sector aeroespacial madrileño y, además, que, a partir de la tecnología diseñada para el espacio, las empresas desarrollen soluciones innovadoras que puedan ser útiles para otros sectores

 



El Vivero cuenta con 26 viveristas, alcanzando más de un 80% de ocupación

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado hoy las cuatro empresas que participan en el programa de la ESA acompañada por otras autoridades como el Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez, o el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

 

Durante la visita, han podido conocer los proyectos innovadores de estas empresas. Entre ellos:

 

  • B5tec: desarrolla tecnología de pilas de combustible avanzadas y busca sustituir las tradicionales baterías de ion-litio por estas micropilas.

 

  • Eolion Energía: trabajan en un nuevo sistema de control de turbinas y parques eólicos a través de satélites de geoposicionamiento.

 

  • Puron: sus servicios están relacionados con medioambiente en ríos, lagos y mares.

 

Las autoridades han recorrido, además, las instalaciones del vivero, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid. Actualmente, cuenta con 26 viveristas, alcanzando más de un 80% de ocupación.

 

Desde el inicio de la actividad en 2020,  ha generado 1048 puestos de trabajo a través de las empresas alojadas en el vivero.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR