MÓSTOLES | El PP exigirá en el próximo pleno una solución urgente a la inseguridad en Parque Coimbra

Manifiestan que los vecinos de la urbanización se sienten desatendidos por el Gobierno municipal

Manifiestan que los vecinos de la urbanización se sienten desatendidos por el Gobierno municipal

Desde el Ejecutivo Local aseguran que la situación es normal y que la criminalidad ha caído en nuestra ciudad.

Imagen: Facebook Urbanización Parque Coimbra.

 

 

El PP solicitará en el próximo pleno municipal una solución urgente a la problemática de inseguridad en la urbanización Parque Coimbra. Los vecinos de Parque Coimbra-Guadarrama vienen protagonizando una serie de protestas "para expresar su malestar por la falta de atención y servicios por parte del gobierno municipal".

 

 

Los vecinos vienen demandando, entre otras muchas cuestiones, un refuerzo en la vigilancia del barrio, y de manera muy especial en las últimas semanas en las que parece haberse recrudecido la situación, sucediéndose una ola de atracos y vandalismo, según denuncian los propios ciudadanos

 

 

"Ante la inacción del gobierno municipal y la insistencia de los vecinos", el PP llevará este asunto al próximo pleno para instar al gobierno a resolver de manera inmediata la problemática de seguridad que vienen sufriendo los vecinos de dicho distrito.

 

 

Mirina Cortés ha explicado que “es intolerable que la respuesta del gobierno ante la situación de inseguridad que padecen los vecinos de Coimbra, sea la negación de los hechos y el intento de acallar a la oposición acusándonos de pretender generar alarma. Las repetidas manifestaciones de los vecinos reclamando una mayor vigilancia y presencia policial, ni son gratuitas ni son caprichosas, y por ello y una vez más, el PP trasladará esta demanda vecinal al próximo pleno“.

 

 



El pasado mes de julio el PP presentó una moción al pleno, que fue aprobada, y que instaba al gobierno municipal a poner en marcha un plan de acción urgente para solucionar, entre muchos otros, los problemas de seguridad que denuncian los vecinos.

 

 

El pasado mes de julio el PP presentó una moción al pleno, que fue aprobada, y que instaba al gobierno municipal a poner en marcha un plan de acción urgente para solucionar, entre muchos otros, los problemas de seguridad que denuncian los vecinos.

 

 

"El gobierno municipal del PSOE no solo ha hecho caso omiso de las demandas vecinales y del acuerdo plenario, sino que además niega los problemas de seguridad que padecen los vecinos", manifiestan.

 

 

 

 

Desde el Ayuntamiento responden a estas afirmaciones señalando que la semana pasada tuvo lugar el Consejo de Seguridad Local. "El Partido Popular, que estuvo presente y preguntó precisamente por Coimbra, obtuvo la respuesta del propio Comisario de Policía Nacional, informándoles de que la situación en la urbanización es absolutamente normal, y que los atracos del fin de semana son un hecho puntual y aislado, habiendo ya dos detenidos". Sostieen, además, que "la criminalidad ha caído en Móstoles y es una de las ciudades más seguras de la región según la estadística, por lo que le agradecería al Partido Popular y a la señora cortés que actúen con responsabilidad y dejen de hacer política basura, alarmando a los vecinos con informaciones tergiversadas en materia de seguridad ciudadana, competencia de Policía Nacional", explica Álex Martín, concejal de Seguridad y Transición Ecológica.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR