MÓSTOLES | El PP exige que se reanuden las actividades en Parque Coimbra

Concretamente en el centro de mayores y el resto de espacios del Centro de Participación Ciudadana

Concretamente en el centro de mayores y el resto de espacios del Centro de Participación Ciudadana

Cartel que anuncia el cierre del centro. imagen

Imagen: PP Móstoles.

 

 

El pasado mes de julio el PP presentó una moción ante el Pleno del Ayuntamiento que fue aprobada, y en la que se instaba al gobierno municipal, entre otras cuestiones, a la reanudación de las actividades para mayores y de las asociaciones de vecinos; sin embargo, aseguran, nada han cumplido. Desde marzo del 2020 el centro de mayores permanece cerrado al público, y las actividades de formación y talleres promovidos por las asociaciones siguen suspendidas. A los mayores solo se les ofrece la posibilidad de actividades al aire libre sin que, de momento, se les haya ofrecido alternativa para los meses de otoño e invierno, denuncian desde el grupo Popular.

 

 

La Portavoz del PP, Mirina Cortés, mantuvo en el día de ayer una reunión con un grupo de vecinos de Parque Coimbra-Guadarrama que denuncian de nuevo el estado de abandono en el que el gobierno municipal mantiene este distrito.

 

 

Las quejas se han centrado en esta ocasión en la falta de servicios del centro de participación y junta de distrito situado en el distrito, una infraestructura que el anterior gobierno del PP puso a disposición de los vecinos para acercar no solo los servicios administrativos y de seguridad, sino también los culturales, como la biblioteca, o el centro de mayores. La cancelación de la celebración de consejos y plenos en el edificio de la Junta Municipal de Distrito obliga a los representantes de los vecinos de Parque Coimbra- Guadarrama a desplazarse al centro de nuestra ciudad. 

 

 

 

 



A los mayores solo se les ofrece la posibilidad de actividades al aire libre sin que, de momento, se les haya ofrecido alternativa para los meses de otoño e invierno.

 

 

 

Tras la aprobación en el pleno del mes de julio de la moción propuesta por el PP instando al gobierno a dar solución inmediata al estado de abandono en el que mantienen al distrito, los vecinos denuncian que nada de lo aprobado se ha cumplido hasta el momento.

 

 

Mirina Cortés ha explicado que “ es imposible entender como este gobierno es incapaz de reparar la fachada del centro de mayores que lleva más de 3 meses con las baldosas desprendidas y con los restos de ellas en el suelo, o que después de un año y medio hayan sido incapaces de adaptar los espacios de la junta de distrito para que los mayores y vecinos puedan continuar desarrollando sus actividades con las medidas de seguridad y prevención adecuadas o que los representantes vecinales no tengan que desplazarse al centro de Móstoles para participar en los consejos y plenos de distrito. Es evidente que el gobierno municipal del PSOE ni está ni se le espera para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y sí para subirles los impuestos, un gobierno entretenido en pelearse con sus socios a cuenta del proyecto de residencias rechazado por Podemos, o de defenderse en los tribunales de las numerosas causas judiciales que les acosan”.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR