MÓSTOLES | El Pleno aprueba una declaración institucional de apoyo y solidaridad con La Palma

A propuesta del Partido Popular

A propuesta del Partido Popular

El volcán ha provocado numerosos daños materiales.

Imagen:Pxfuel

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado por unanimidad, a propuesta del Partido Popular, una declaración institucional de solidaridad y apoyo con los habitantes de la Isla y las Instituciones de la Palma, ante las graves erupciones volcánicas que se están produciendo.

 

 

El texto, asimismo, muestra el apoyo de Móstoles a las fuerzas de Seguridad, Ejército, Protección Civil, Servicios de Emergencia Sanitaria, Bomberos y voluntariado social que una vez más, desde su vocación de servicio están dando un ejemplo de profesionalidad y plena dedicación.

 

 

"Requerimos de todas las administraciones, autonómicas, nacionales y europeas el apoyo económico necesario para paliar cuanto antes los efectos de la catástrofe y permitan que las personas y familias afectadas, puedan planificar de nuevo sus vidas", expresa la declaración, de la que se dará traslado al Gobierno de la Nación, a la Unión Europea, al Gobierno de la Comunidad Canaria, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Parlamento Canario y al Presidente del Cabildo Insular de la Palma.

 

 



El objetivo es instar a todas las administraciones para que presten el apoyo necesario a las familias que lo han perdido todo.

 

 

La portavoz popular, Mirina Cortés, expresa su “solidaridad con los vecinos de La Palma”, así como “su profundo pesar por el drama que están viviendo”, trasladándoles un mensaje de esperanza: “no están solos, entre todos, administraciones, sociedad civil ,afrontaremos el futuro. La sociedad española siempre ha mostrado su generosidad y compromiso sobre todo en los momentos más duros”. 

 

 

El paso de las coladas de lava en su recorrido desde la cumbre hasta el mar sigue dejando, como consecuencia, la destrucción de viviendas, plantaciones y explotaciones agrícolas y ganaderas. En muchos casos es la destrucción de un modo de vida de numerosas familias y una sensación permanente de incertidumbre que mantiene a todos los habitantes de la isla sobrecogidos ante la catástrofe, conscientes de que lo han perdido todo.

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR