MÓSTOLES | El CD Móstoles se impone al Salamanca CF en el arranque de la segunda vuelta

Los azulones sumaron tres puntos en un partido muy completo

Los azulones sumaron tres puntos en un partido muy completo

Los tantos de Irizo y Portilla pusieron de cara el partido para los mostoleños, que no encajaron ningún gol en su contra.

Imagen: CD Móstoles.

 

 

Un gran inicio de 2022 para el CD Móstoles. Después de vencer en la primera jornada del año al UC Ceares en El Soto por 3-0, los azulones buscaban sumar una nueva victoria contra el Salamanca CF UDS para ganar confianza de cara a los siguientes enfrentamientos, y así se lo transmitió Víctor González a sus jugadores durante la semana, tal y como como contó en la previa: “Tenemos que salir a morir, este partido puede marcar tendencia para las siguientes jornadas”. Enfrente, el Salamanca CF UDS jugó su primer partido oficial en este año con el objetivo de cambiar su dinámica de resultados y salir de los puestos de abajo.

 

 

Desde el primer minuto, la intensidad fue protagonista entre dos equipos que buscaron la portería rival con tímidos acercamientos. El Soto tuvo que esperar al minuto 10 de partido para ver la primera oportunidad destacable, que además fue de su equipo. Portilla se hizo con el balón en el centro del campo, poco a poco se fue acercando a la meta visitante y centró un gran balón al corazón del área. Allí se encontraba Irizo, que terminó rematando a las manos de Javi Benítez. Respondió pocos minutos después el conjunto visitante con un disparo al palo de Juancho, que fue uno de los jugadores salmantinos más activos.

 

 

Los minutos fueron transcurriendo y los azulones siguieron haciéndose con el control del balón buscando la portería visitante, hasta que consiguieron inaugurar pronto el marcador. En el minuto 23, Carrasco puso un gran centro desde la banda izquierda al corazón del área, dónde Irizo, cerca del segundo palo, empujó el balón con la pierna derecha para hacer el primero del partido y de su cuenta personal con la azulona.

 

 

 

 

Con el 1-0, el CD Móstoles fue a por más. El Soto protestó un posible penalti sobre Álvaro Sánchez y también vio como un defensor visitante sacó bajo palos un remate del delantero local, hasta que llegó Portilla para aumentar distancias antes del descanso. Los locales botaron una falta desde el mediocampo a la frontal del área en el minuto 42. Allí, Álvaro Sánchez bajó el balón y se la cedió al 11 azulón, que con un gran zurdazo ajustado al palo izquierdo batió a Javi Benítez.

 

 

Tras el paso por los vestuarios, el Salamanca salió buscando el primero, pero el CD Móstoles supo frenar bien sus acercamientos. Con el paso de los minutos, los de Víctor González se volvieron a hacer con la pelota, tras cedérsela ligeramente a los salmantinos en el inicio de esta segunda parte. De hecho, intentaron aumentar distancias a la contra y a balón parado.

 

 



Esta victoria sitúa al equipo dirigido por Víctor González en la sexta posición, con 27 puntos, empatados con el quinto clasificado – Leganés B- que marca el playoff de ascenso.

 

 

 

 

Enfrente, el Salamanca tuvo su oportunidad más clara de hacer el 2-1 a falta de 10 minutos del final, pero se encontró con un gran David Tejero que desvió un peligroso remate visitante con una mano espectacular. Después, no hubo tiempo para mucho más, y los azulones consiguieron de nuevo los tres puntos en un partido muy completo del grupo.

 

 

Esta victoria sitúa al equipo dirigido por Víctor González en la sexta posición, con 27 puntos, empatados con el quinto clasificado – Leganés B- que marca el playoff de ascenso. El equipo vuelve hoy lunes a los entrenamientos para preparar el desplazamiento del fin de semana a Pontevedra.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA | CD MÓSTOLES URJC 2-0 SALAMANCA CF UDS

 

 

CD Móstoles URJC: Tejero; Calarge, Recalde (A), Alexander, Álex Alonso; Sanjurjo (A) (Mantovani - 84´), Félix Ledesma; Portilla © (Chupe – 70´), Irizo (Romera – 76´), Carrasco (Fernando – 84´); y Álvaro Sánchez.

 

Salamanca CF UDS: Javi Benítez; Luís Martínez (Iban Ribeiro - 69’), Murua, Kristian, Menéndez; Amaro, Pepe Carmona (Manin - 46’), Liam (Gustavo - 46’); Juancho (A) (Diego Benítez - 78’), Manu Moreno, Jairo (Telles - 46’).

 

Goles: 1-0 Irizo (24´) 2-0 Portilla (42´).

 

Colegiado: Martínez Campillos, Manuel; Luna Do Carmo, Antonio; Balle Reus, Lluis. Comité balear.

 

Estadio: El Soto. 700 espectadores.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR