MÓSTOLES | Dieciocho voluntarios se incorporan a la Protección Civil de Móstoles

Los voluntarios y voluntarias superaron un curso de formación básica para aspirantes

Los voluntarios y voluntarias superaron un curso de formación básica para aspirantes

Aumenta un 17,3% el número de efectivos en Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

Dieciocho nuevas voluntarias y voluntarios refuerzan la Agrupación de Protección Civil de Móstoles, tras superar el curso de formación básica para aspirantes a voluntarios, que se ha impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

 

El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, acompañado por Carlos Herrador, el jefe de Agrupación de Protección Civil de Móstoles, asistió este domingo 25 de julio, a la clausura del curso de formación básica dirigido a 500 aspirantes a voluntarios de Protección Civil de la región.

 

La formación recibida, de 50 días de duración, contó con una fase teórica online de 65 horas y una práctica presencial (35 horas) en la que los aspirantes han recibido instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región: policías locales, bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil, Madrid 112, entre otros.

 

Las 18 personas que se suman como voluntarias a Protección Civil en Móstoles pasarán a reforzar la agrupación de la localidad, en tareas de ayuda a los vecinos en situaciones de emergencias o de apoyo para la ciudad en caso de que sean necesarios.



La formación básica ha ido dirigida a 500 aspirantes

 

Protección Civil en la Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid ha dado un fuerte impulso a sus políticas integrales de seguridad y emergencias al aumentar un 17,3% el número de efectivos con los que contarán, próximamente, las agrupaciones locales de Protección Civil, actualmente integradas por casi 2.900 personas.

 

Los aspirantes que han superado el curso iniciarán ahora un periodo de prácticas de seis meses, antes de ser nombrados voluntarios y quedar inscritos en el Registro de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

 

Aunque finalmente lo han superado los 500 alumnos, en total, este año, se han apuntado al curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil 685 ciudadanos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR