MÓSTOLES | Detenido in fraganti el autor de robos con fuerza en domicilios

Los propietarios, que en ese momento dormían en el interior de sus viviendas, dieron aviso a la Policía

Los propietarios, que en ese momento dormían en el interior de sus viviendas, dieron aviso a la Policía

Los agentes localizaron al detenido cuando intentaba huir por la parte trasera de una de las casas.

Imagen: archivo.

 

 

Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un varón como presunto responsable de dos robos con fuerza en casa habitada, en el distrito Parque Coimbra-Guadarrama. Fueron los propietarios, que se encontraban durmiendo en el interior de sus domicilios en el momento del robo, los que dieron aviso a la policía. Los agentes localizaron al detenido cuando intentaba huir por la parte trasera de una de las vivienda. Esta detención se ha producido dentro del marco del operativo Plan Guadarrama establecido desde finales del año pasado y se ha ido desarrollando a lo largo año 2021.

 

 

Los hechos sucedieron la madrugada del día 29 de noviembre, cuando los indicativos en servicio recibieron una llamada de la sala CIMMAC-091 informando de que se estaba produciendo un robo en el interior de un domicilio. Los agentes acudieron rápidamente al lugar, donde una mujer les contó que se había despertado sobresaltada por la presencia de un individuo en su casa, al que había conseguido echar dando aviso inmediatamente a la policía.

 

 

Paralelamente, los moradores de la casa contigua, también dieron aviso a la la policía, alertando de que mientras dormían, habían escuchado ruidos en la planta baja y podría haber alguien en el interior de su casa. Inmediatamente, los agentes acudieron a este otro domicilio, y localizaron a un varón, intentando huir por la parte trasera de esta vivienda. Tras las primeras pesquisas, pudieron comprobar que se trataba del mismo hombre, que momentos antes, había entrado en la primera casa. Por estos motivos fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilio. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

 

 



Se ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

 

 

Detenido con efectos robados

 

 

Recientemente, en otra intervención policial, se ha procedido a la detención de un individuo, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Este individuo fue localizado de madrugada en un control policial efectuado durante el desarrollo del dispositivo de seguridad establecido para la prevención de robos con fuerza en el distrito Parque Coimbra-Guadarrama. Tras su identificación comprobaron que en el interior de su vehículo portaba un gran número de herramientas, así como numeroso material para uso sanitario. Además tenía en su poder diferentes útiles usados habitualmente para la comisión de robos con fuerza.

 

 

Tras la investigación llevada a cabo se pudo determinar que todos esos efectos procedían de dos robos con fuerza en el interior de sendos vehículos, perpetrados en dos localidades diferentes de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Dentro del marco de operativo policial Plan Guadarrama

 

 

Estas detenciones se han producido dentro del marco del operativo policial Plan Guadarrama que se instauró finales del año pasado y se ha ido desarrollando a lo largo año 2021.

 

 

El dispositivo policial Parque Coimbra-Poblado las Sabinas incrementa la presencia policial y los controles de seguridad en vía pública, tanto de las personas, como de los vehículos. Con esta medida se ofrece una mayor prevención de diferentes delitos, como los robos con fuerza o los robos con violencia.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR